Economía.- Galán (Iberdrola) agradece a plantilla y proveedores reponer el suministro a 500.000 afectados por la DANA
Afirma que va a seguir colaborando con sus proveedores para alcanzar los 100.000 millones de euros de inversión hasta el año 2030
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha agradecido al personal de la compañía y al de los proveedores y empresas colaboradoras su trabajo "juntos, desde el primer momento" en la 'zona cero' de la catástrofe de Valencia para reponer en un "tiempo récord" hasta 180.000 conexiones eléctricas, lo que supone más de 500.000 personas afectadas. "Prácticamente en dos días o tres días estaba totalmente repuesto", ha destacado.
Según ha manifestado, es un "ejemplo de entrega y solidaridad de cientos de empleados de Iberdrola y de muchos empleados" de las empresas proveedoras, en una "catástrofe natural terrorífica, posiblemente la más devastadora en nuestra historia reciente".
Galán ha hecho estas declaraciones este martes durante su intervención en Bilbao en la entrega de los Premios de Iberdrola al 'Proveedor del Año en España 2024', donde ha valorado las condiciones "tremendas" en las que ha tenido que trabajar la plantilla, ya que las líneas de alta tensión "se han caído" y ha habido que estar utilizando las líneas de las que disponían, conectando las centrales de la Comunidad Valenciana con más de 100 grupos electrógenos, "haciendo todo lo posible para que el servicio llegara a todos aquellos que lo más necesitaban".
Según ha apuntado, se han desplazado a Valencia técnicos de toda España. "El lunes, antes de empezar el martes a llover, estaban ya más de 500 personas, doscientos y pico equipos preparados para poder ir allí el mismo día de la catástrofe. Aquella noche estaban entrando en Valencia en unas condiciones muy precarias. Se pusieron a trabajar desde el primer momento para conseguir hacer las cosas en unas situaciones terribles", ha resaltado.
"Se ha demostrado, además, --ha proseguido-- que con esta colaboración entre nosotros, nuestros proveedores y nuestros equipos, hemos logrado dar, nunca menos dicho, luz y vida a muchas personas damnificadas en tiempo récord".
Por ello, ha dado las gracias a la empresas que han estado colaborando en las labores tras la catástrofe "en nombre de todos los valencianos, que han podido beneficiarse de ese trabajo que ha hecho nuestra gente".
INVERSIONES
Por otra parte, ha asegurado que Iberdrola y sus empresas colaboradoras van a ser capaces, "no solamente en los momentos malos, sino también en los momentos buenos, de aprovechar las enormes oportunidades que está dando la transición energética en todo el mundo".
"En Iberdrola tenemos delante las mayores perspectivas de crecimiento de nuestra historia. Estamos en el buen sector, en el buen momento. Estoy hablando de inversiones que pueden llegar a los 100.000 millones de euros hasta el año 2030. Por tanto, tenemos mucho que hacer", ha instado, para trasladar a sus proveedores que han contado a lo largo de décadas y van a seguir apostando por todos ellos "impulsando juntos la electrificación, la descarbonización de la economía, potenciando a la vez la industria y creando nuevos puestos de trabajo".
Según ha afirmado, los Premios de Iberdrola al Proveedor del Año en España 2024 pretenden reconocer y mostrar ese "excelente trabajo" que realizan las empresas colaboradoras.
Tras felicitar a todos los ganadores, ha dado las gracias a todos en nombre de Iberdrola y, en el caso particular de Valencia, "a todos los que juntos han ayudado a salir de esta situación". "Sabéis que Ibedrola cuenta con todos vosotros para seguir construyendo juntos un mundo más fraternal, más solidario y más sostenible", ha concluido.