Economía.- Franceses, alemanes, italianos y británicos, los que más buscan disfrutar de la Feria de Abril

Por

Europa Press | 27 abr, 2022

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Franceses, alemanes, italianos y británicos son los turistas internacionales que más búsquedas han realizado para disfrutar de la Feria de Abril en España, según el motor de búsquedas Kayak, que ha analizado cuáles son los viajeros internacionales que más quieren disfrutar de esta nueva edición de la feria andaluza.

A nivel nacional, los datos por aeropuerto de origen revelan que catalanes y vascos son los que más búsquedas realizan para viajar a Sevilla en esta fecha tan señalada.

La fiesta, que comienza este domingo 1 de mayo, ha sido declarada de interés turístico internacional por ello son numerosos los turistas nacionales e internacionales que quieren disfrutar de una de las fiestas más coloridas y con más arte de nuestro país.

A nivel internacional, Francia lidera el ranking con un número de búsquedas superior al de cualquier otro país, superando los niveles de búsqueda previos a la pandemia en aproximadamente un 15%, lo que demuestra que los viajeros franceses disfrutan y valoran, cada vez más, una de las celebraciones más icónicas de España.

A Francia le sigue Alemania, Italia y Reino Unido. Los viajeros alemanes, italianos e ingleses son los que más búsquedas de vuelos realizan para viajar a Sevilla durante la Feria de Abril y disfrutar de las singulares casetas, del pescaíto frito y la manzanilla.

La Feria de Sevilla se fundó en 1846 por un catalán y un vasco y, a nivel nacional, son precisamente catalanes y vascos los que más búsquedas realizan para viajar a Sevilla en estas fechas, de acuerdo con los datos del aeropuerto de origen en las búsquedas de los viajeros nacionales.

La Feria de Abril arranca oficialmente el domingo 1 de mayo, a las 00:00 horas, cuando tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado. Con una altura de casi 50 metros, el diseño de la portada representa cada año un monumento de la ciudad y da la bienvenida a la semana de fiestas.

Durante casi siete días, hasta el sábado 7 de mayo a las 00:00 horas, cuando la Feria se clausure con un espectáculo de fuegos artificiales, sevillanos y turistas nacionales y extranjeros disfrutarán del espectáculo, la alegría y el color de esta fiesta reconocida internacionalmente.

Para aquellos que quieran viajar a la capital hispalense y disfrutar de esta celebración, el precio medio de una noche de alojamiento en la ciudad es de 143 euros.

Últimas noticias