Economía.- Foodbox amplía sus marcas con la incorporación de la cadena de restaurantes MasQMenos
Estima lograr una facturación de 98,7 millones en 2017 con la nueva enseña
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Foodbox, cadena de restauración que cuenta con las marcas Taberna del Volapié, Santagloria y Papizza, ha ampliado sus referencias con la incorporación de la cadena de restaurantes MasQMenos, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la enseña facturó 27 millones de euros en 2016 y, a partir de ahora, su estructura de restaurantes y profesionales que conforman la cadena, tanto de restaurantes propios como franquiciados, pasa a formar parte de la nueva matriz, dando empleo directo a más de 400 personas.
Foodbox ha explicado que la integración de MasQMenos a su estructura supone engrosar la gestión de la plataforma hasta alcanzar 200 locales operativos en la actualidad, lo que la posiciona como la cadena de mayor rango de crecimiento conocido hasta ahora en el sector de la restauración organizada en España.
La nueva marca cuenta actualmente con 31 restaurantes operativos, cuatro de ellos en el centro de Londres, y con presencia en Cataluña, Baleares, Madrid, Levante, Navarra y Aragón.
MasQMenos, que nació en 2012 en Barcelona bajo el paraguas del Grup Cacheiro, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la restauración con 11 restaurantes de distinta tipología, pero con la alta gastronomía como denominador común.
El Grupo Foodbox prevé facturar 98,7 millones de euros en 2017 y alcanzar 240 locales con 93 restaurantes nuevos tras esta incorporación, generando un total de 2.700 puestos de trabajo entre todas las marcas.
El presidente de Foodbox, Carlos Pérez Tenorio, ha reconocido que MasQMenos supone una "magnífica oportunidad estratégica para proyectar la marca e integrarla en una gran plataforma, que asegure su expansión de manera gradual y sostenible aportándole vanguardia y especialización".
Por su parte, el fundador y propietario de MasQMenos, José Cacheiro, ha señalado que la opción de elegir la integración con Foodbox "supone crear una alianza con un socio estratégico de largo recorrido que ofrece gran valor añadido a la operación". "Nos permitirá centrarnos en el desarrollo de ámbito local con nuestro portafolio de restaurantes en Barcelona", ha subrayado.