Economía.- Ericsson sale de 'números rojos', al obtener un beneficio neto de 221 millones de euros hasta marzo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 2.317 millones de coronas (221,4 millones de euros) y se aleja de las pérdidas de 837 millones de coronas suecas (80 millones de euros) que registró durante los tres primeros meses del año pasado, según informa la empresa.
Este aumento en el beneficio se debe, entre otras cuestiones, al incremento de las ventas en el mercado norteamericano, que junto con las del noroeste asiático -aunque en menor medida- impulsaron los resultados de la compañía y compensaron las caídas de los ingresos en el resto de zonas donde opera la empresa.
Las ventas netas de la compañía escandinava entre enero y marzo sumaron un total de 48.906 millones de coronas suecas (4.674 millones de euros), lo que representa un incremento interanual del 12,65%.
Por su parte, el beneficio operativo alcanzó 4.896 millones de coronas suecas (467,9 millones de euros), que en comparativa interanual también supone alejarse de los 'números rojos' que alcanzó durante el primer trimestre de 2018, cuando se registraron pérdidas de 312 coronas suecas (29,8 millones de euros).
La teleco ha señalado que para el conjunto del presente ejercicio tiene previsto hacer frente a unos costes de reestructuración que se situarán en la horquilla comprendida entre 3.000 y 5.000 millones de coronas (entre 288 y 480 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, ha explicado que por tercer trimestre consecutivo se han registrado incrementos en la facturación, que en este periodo han sido impulsados por la actividad en Norteamérica.
Ekholm ha aclarado que la estrategia es trabajar con clientes líderes en mercados punteros y generar negocio y experiencias para implantar y comercializar con el 5G. La compañía ya ha anunciado hasta la fecha acuerdos con 18 operadoras para su estrategia de 5G, un hecho que, según Ericsson, "es más que ningún otro competidor".