Economía.- El turismo rural cierra el año con ocupaciones que rozan el 90% en algunas provincias
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El turismo rural en España cierra el año con gran éxito con ocupaciones que rozan el 90% en algunas provincias españolas, con una media nacional que ronda el 65% de ocupación según datos de EscapdaRural.
Las provincias con mayor número de reservas en alojamientos rurales para pasar la Nochevieja son Barcelona (89%), Murcia (84%), Las Palmas (79%), Castellón (79%) y Santa Cruz de Tenerife (78%).
Además hay otras 19 provincias españolas con datos de ocupación superiores a la media del 65% entre las que destacan Segovia, Lleida y Tarragona con tasas superiores al 75%.
A nivel autónomico, las que han logrado ocupar el mayor número de plazas disponibles son Murcia (84%), las Islas Canarias (78%), Catalunya (78%), Comunidad Valenciana (74%) y las Islas Baleares (73%). Madrid (71%) y Andalucía (66%) también tienen ocupaciones por encima de la media nacional.
En términos absolutos de reservas copan las primeras posiciones las provincias de Asturias, Girona, Barcelona, Huesca y Navarra; y Castilla y León, Catalunya, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón a nivel de comunidad autónoma.
LAS CASAS RURALES TAMBIÉN SON PARA NOCHEBUENA.
Para la otra gran noche protagonista de las festividades navideñas, la Nochebuena la ocupación media de los alojamientos rurales en España se sitúa en un 47%, con un dato máximo del 77% en la provincia de Barcelona.
Santa Cruz de Tenerife (71%), Las Palmas (66%), Madrid (66%) y Valladolid (65%) completan el ranking de provincias con un mayor volumen de plazas ocupadas en los alojamientos rurales sobre el total de ofrecidas. Y otras 14 provincias, con Segovia y Toledo a la cabeza, registran datos de ocupación superiores al 50% para la esta noche festiva
Según señala Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, "para ambas fechas las reservas son principalmente para grupos grandes, de entre ocho y doce personas. En cuanto a la duración, las estancias se dividen entre escapadas cortas de una o dos noches, o más largas que se extienden hasta Reyes".