Economía.- El Salón Aeronáutico de Australia 2025 se perfila como la edición más importante en sus 33 años de historia

Por

Europa Press | 24 mar, 2025

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Salón Aeronáutico Internacional Avalon 2025 de Australia, que se celebra esta semana desde el 25 al 30 de marzo, se perfila como la edición más importante en sus 33 años de historia, con cifra récord de expositores, un espacio expositivo ampliado y una amplia representación internacional.

En concreto, el evento acogerá a 902 organizaciones expositoras participantes de 28 países, lo que supone un aumento del 13% con respecto a 2023, según han confirmado sus organizadores en un comunicado.

Además, el espacio neto de exposición se ampliará un 20% en comparación con la edición anterior, gracias a la incorporación de una cuarta sala de exposiciones, lo que incrementará el espacio bruto de exposición en un 33%.

En cuanto a la presencia de delegaciones o representación internacional, Avalon 2025 contará con una extensa lista de 290 delegaciones de defensa, industria y gobierno de 32 países, superando significativamente las 234 delegaciones registradas en 2023.

Así, un total de 65 conferencias, simposios y presentaciones abordarán temas cruciales en aviación, defensa y tecnología aeroespacial. Todos los estados y territorios australianos estarán representados en la sala de exposiciones, mostrando la diversidad de las industrias aeroespacial y de defensa del país.

Por otro lado, los asistentes al encuentro internacional presenciarán una notable exhibición aérea. Con ello, aproximadamente 350 aviones se mostrarán en el aire o en tierra. Asimismo, aeronaves internacionales de cinco naciones que visitarán la feria, que serán presentadas también en exhibiciones estáticas o aéreas.

La cobertura mediática de Avalon 2025 sigue creciendo, con alrededor de 200 periodistas acreditados ya confirmados, mientras que espera que este número aumente.

EMBRAER CONFIRMA SU PRESENCIA

Por su parte, Embraer ya ha confirmado su presencia en el salón aeronáutico australiano que comienza este martes. Su vicepresidente de Aviación Comercial para Asia Pacífico, Raúl Villarón, ha destacado que el país es "un mercado vital" para el fabricante.

"Con una sólida base de operadores de E-Jet y la emocionante incorporación de la flota E190-E2 de Virgin Australia, confiamos en que los aviones Embraer seguirán desempeñando un papel crucial en la conexión de las comunidades y el impulso del crecimiento económico en toda Australia", ha destacado en un comunicado.

Actualmente, operan en Australasia cerca de 50 E-Jets y 20 reactores de negocios de Embraer, incluida la serie Phenom 300.

El fabricante brasileño opera en Australia desde 1978, lo que marca 47 años en el mercado desde que el primer avión de Embraer, el Bandeirante, surcó los cielos del país oceánico.

Últimas noticias