El presidente de Duro Felguera compra acciones de la empresa, en mínimos históricos por la caída del crudo
Duro Felguera acusa como otras empresas del sector la caída del precio del petróleo
- Ángel Antonio Del Valle ha elevado su participación en Duro Felguera en un 0.268%
Actualizado : 13:20
El presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle Suárez, ha aprovechado la actual cotización de la compañía, lastrada como otras empresas de la industria energética por los bajos precios del petróleo, para comprar acciones.
En concreto, Del Valle ha realizado, entre el 30 de diciembre de 2015 y el pasado 4 de enero, seis operaciones de compra de acciones de Duro Felguera para engrosar en 65.000 títulos su participación actual, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del Valle ha elevado su participación en Duro Felguera en un 0.268%
Los títulos se han comprado en paquetes de entre 631 y 15.000 acciones y a precios de entre 1,32 y 1,39 euros. En total, el presidente ha invertido 87.756 euros y ha elevado su participación al 0,268%
Lea también: El Ibex 35 entra oficialmente en tendencia bajista
EL PRECIO DEL PETRÓLEO PASA FACTURA
Las acciones de Duro Felguera, que en junio de 2010 llegaron a superar los 8 euros, han llegado a marcar este viernes los 1,24 euros, un nivel históricamente bajo.
La compañía, dedicada al desarrollo de proyectos 'llave en mano' para los sectores energético e industrial y a la fabricación de bienes de equipo, acusa como otras empresas del sector la caída del precio del petróleo Brent, que ayer se situó por debajo de los 33 dólares.
Duro Felguera acusa como otras empresas del sector la caída del precio del petróleo
El empeoramiento de las perspectivas de crecimiento mundial y la incertidumbre por la situación en China contribuyen a que el crudo se encuentre en su nivel más bajo desde abril de 2004.
Lea además:
Cierre de Asia: rebote del 2% en China y pérdidas del 0,4% en Japón
El petróleo Brent frena sus ganancias y vuelve hasta los 34 dólares
Arabia Saudí rebaja el precio de su petróleo a Europa para evitar la competencia de Irán