Economía.- El dueño de Kleenex y Scottex gana un 55% más en el tercer trimestre, pero recorta previsiones
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La empresa estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark, propietaria de marcas como Kleenex y Scottex, registró en el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 907 millones de dólares (836 millones de euros), lo que representa un incremento del 55% respecto del mismo periodo de 2023, según ha informado la multinacional, que ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de las ventas en el conjunto de 2024.
En cuanto a los ingresos netos, estos alcanzaron entre julio y septiembre un total de 4.952 millones de dólares (4.567 millones de euros), lo que supone un retroceso interanual del 3,5%.
En concreto, las ventas netas del negocio de cuidado personal disminuyeron un 2%, hasta 2.635 millones de dólares (2.430 millones de euros), mientras que el segmento de consumo facturó un 2% menos, hasta 1.539 millones de dólares (1.419 millones de euros) y el negocio profesional vio caer un 10% sus ventas, hasta 767 millones de dólares (707 millones de euros).
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan una sólida ejecución en toda la empresa a medida que transformamos nuestra organización", afirmó el presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Mike Hsu.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Kimberly-Clark obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.098 millones de dólares (1.935 millones de euros), un 67% por encima del resultado contabilizado un año antes, mientras que las ventas netas sumaron 15.130 millones de dólares (13.954 millones de euros), un 2% menos.
"Estamos en camino de generar un sólido crecimiento de las ganancias operativas, el margen y las ganancias por acción en 2024, al tiempo que invertimos para mantener nuestro impulso comercial en 2025", añadió Hsu.
De cara al conjunto del año, la multinacional espera que las ventas netas orgánicas crezcan entre un 3% y un 4%, por debajo de la tasa anterior de un solo dígito medio, lo que refleja principalmente "vientos en contra de los cambios en los niveles de inventario minorista".
Asimismo, estima en un impacto negativo sobre las ventas netas de unos 400 puntos básicos por efecto de la conversión de moneda y de otros 120 puntos básicos en relación con desinversiones.
De su lado, anticipa que las ganancias por acción ajustadas sigan creciendo a una tasa porcentual de entre el 15% y el 19% a tipos de cambio constante.