Economía.- El consejero delegado y el director financiero de Expedia dimiten por desacuerdos estratégicos con el consejo
NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Expedia Group, Mark Okerstrom, y el director financiero, Alan Pickerill, han decidido dimitir de sus cargos por desacuerdos con el consejo de administración sobre la estrategia que debería seguir la empresa.
En un comunicado, el presidente de la compañía, Barry Diller, ha explicado que, a comienzos de 2019, Expedia acometió una "ambiciosa reorganización" que, aunque "conceptualmente sonaba bien", resultó en una "pérdida material del foco de nuestras operaciones actuales". A su vez, esto provocó unos resultados "decepcionantes" en el tercer trimestre y unas "pobres" previsiones a corto plazo.
"El consejo estuvo en desacuerdo con este pronóstico, así como con la visión de crecimiento de los directivos salientes y cree firmemente que la compañía pude acelerar su crecimiento en 2020", ha apostillado Diller.
En el tercer trimestre de 2019, el beneficio neto ajustado de Expedia se contrajo un 6%, hasta 518 millones de dólares (467,8 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido se situó en 409 millones de dólares (369,3 millones de euros), un 22,1% menos.
Hasta que la firma encuentre a dos personas definitivas para ambos cargos, Barry Diller y el vicepresidente Peter Kern supervisarán las operaciones y el equipo ejecutivo, mientras que el director de Estrategia de Expedia, Eric Hart, desempeñará el rol de director financiero en funciones.
Okerstrom llevaba en Expedia más de 13 años. Se unió a la multinacional en 2006 como vicepresidente de desarrollo corporativo. En 2011 asumió el cargo de director financiero y vicepresidente ejecutivo de operaciones y, en 2017, se convirtió en consejero delegado, sucediendo en el cargo a Dara Khosrowshahi, que fue fichado por Uber.
Pickerill llevaba vinculado a Expedia desde 2008. Ocupó diferentes cargos de responsabilidad en el departamento de relaciones con inversores, hasta que con el ascenso de Okerstrom a consejero delegado, asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero. Previamente, ocupó puestos ejecutivos en los departamentos de relaciones con inversores de Microsoft y Getty Images.