Economía.- El 88% de los restaurantes sirven los aceites de oliva en envases irrellenables o monodosis, según un estudio

Por

Europa Press | 11 abr, 2018

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 87,9% de los establecimientos de hostelería sirven los aceites de oliva en envases irrellenables, debidamente etiquetados, o bien en formato monodosis, lo que supone un avance de 7,6 puntos respecto al resultado obtenido en la encuesta de 2016.

Así se desprende del estudio presentado por Aceites de Oliva de España sobre la implementación de la norma sobre la presencia de los aceites de oliva en la salas de restauración, realizado a partir de 3.546 encuestas entre consumidores y hosteleros.

En la anterior encuesta elaborada en 2016 se comprobó el gran desconocimiento que existía sobre norma en la sociedad española, lo que llevó a la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a poner en marcha la campaña de información '¿Peeerdona?' a lo largo de 2017.

Tras la campaña, se constata un importante avance en la valoración que tanto consumidores como hosteleros hacen de la norma. Así, los consumidores consultados han puntuado la norma con un notable (8,11) y más del 78% han manifestado estar totalmente o bastante de acuerdo con la norma.

La valoración que hacen los hosteleros también ha crecido hasta el 6,63 y más de la mitad (57%) se muestran totalmente satisfechos o bastante satisfechos por la adopción de esta normativa.

Tanto consumidores como hosteleros coinciden en que esta normativa mejora la valoración de la marca España (8,37 puntos en el caso de los consumidores y un 8,32 en los hosteleros).

Asimismo, el 72,2% de los consumidores asegura que pone atención en el tipo de envases de aceites de oliva que les ofrecen los establecimientos hosteleros y el 68,6% exigen que se les sirvan correctamente envasado.

Por su parte, el 53,4% de los hosteleros considera que la campaña ha animado a utilizar los nuevos envases.

Asimismo, se ha constatado un significativo incremento en el interés que ambos colectivos muestran por los aceites de oliva.

El 93,7% de los consumidores lograron ordenar las distintas categorías comerciales de aceites de oliva (aceite de oliva virgen extra, virgen y aceite de oliva), cuando un año antes tan sólo lo logró el 79%. Mayor avance se ha podido constatar, según el estudio, entre los hosteleros, que pasaron del 59,4% en 2016 al 82,2% en esta última encuesta.

Últimas noticias