Economía.- Córdoba acogerá en 2023 la reunión informal de Agricultura en el marco de la Presidencia Española de la UE
CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Córdoba acogerá los días 4 y 5 de septiembre de 2023 la reunión informal de Agricultura (Agrifish), coordinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de 2023.
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha expresado su "satisfacción por la elección de la ciudad como sede de esta reunión" y por "tener la ocasión de recibir a los mandatarios europeos".
En un comunicado, Valenzuela ha destacado que desde el Gobierno han puesto de manifiesto que la colaboración e implicación de las comunidades autónomas va a ser "esencial para que todos los actos relacionados con la Presidencia Española de la Unión Europea sean un éxito" y se ha mostrado "segura de que Córdoba hará un despliegue acorde con la situación".
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han mantenido este viernes, en Bilbao, una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (Carue), para informar de los preparativos de la Presidencia Española de la UE.
Tras la aprobación, en la reunión del comité organizador con todos los ministerios el pasado 6 de julio, de la lista de ciudades que serán sede de las principales reuniones que se organizarán en España, este viernes se ha confirmado con los representantes de las comunidades autónomas qué reunión ministerial se celebrará en cada ciudad y en qué fechas está prevista la celebración de dichas reuniones. Asimismo, en la reunión de este viernes se ha subrayado la importancia de que todas las comunidades autónomas acojan al menos una reunión informal a nivel ministerial.
La colaboración e implicación de las comunidades autónomas en todo el proceso de preparación de las reuniones, así como en otros eventos o actividades culturales que puedan organizarse a lo largo de todo el territorio español durante los seis meses de Presidencia, será esencial para el buen desarrollo de la misma.