Economía.- Compañía del Trópico compra la cadena de cafeterías Julieta Coffee y prevé cerrar con ventas de 50 millones
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Compañía del Trópico, cadena de restauración organizada multimarca que cuenta con marcas como Panaria, Café y Té o La Revolea, entre otras, impulsa su presencia en España con la adquisición de la cadena de cafeterías Julieta Coffee.
En concreto, esta operación se convierte en la primera adquisición tras la entrada en su capital de PHI Industrial en julio 2023, según informa en un comunicado.
Julieta Coffee, fundada en Torre del Mar (Málaga) en 2013 por Carlos Pérez y su mujer Eva Mostazo en homenaje a su hija Julia, cuenta en la actualidad con cinco locales cuatro de ellos ubicados en Málaga y uno en Torre del Mar.
Con la adquisición se ha llevado también un acuerdo para distribuir los productos de Juanito Baker -otra de las empresas del conglomerado empresarial panadero- en los locales de Panaria y Café y Té.
De esta forma, Compañía del Trópico, que cuenta con tres modelos de negocio como son las cafeterías y 'bakery coffee', las tabernas contemporáneas y tabernas singulares, prevé cerrar este ejercicio con una facturación total de 50 millones de euros y un 30% de mejora sobre los resultados operativos. Así, cuenta con 130 locales y una plantilla de 825 profesionales que operan en sus distintas unidades de negocio.
El consejero delegado de Compañía del Trópico, Augusto Méndez de Lugo, se ha congratulado por esta adquisición. "Estamos muy ilusionados con la compra de la cadena de cafeterías Julieta Coffee porque es una marca que goza de un alto grado reconocimiento en Málaga y está, además, ubicada en una zona clave para nuestro crecimiento general", ha señalado.
"Esta primera adquisición refrenda el buen momento que atravesamos y está alineada con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico. Como ya adelantamos recientemente, la compañía está consolidando su posicionamiento como avalan los resultados alcanzados en todas nuestras marcas en los comparables del ejercicio del año anterior. Queremos seguir sumando nuevas adquisiciones que nos permitan entrar en nuevos segmentos, llegar a nuevas ciudades y crecer en número de localizaciones", ha avanzado.
Por su parte, el consejero delegado de Julieta Coffee, Carlos Pérez, ha explicado que esta venta supone el "momento de poder impulsar su crecimiento y expansión" de la cadena. "Creemos firmemente que esta transición brindará grandes oportunidades tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados, y estamos entusiasmados por ver el futuro brillante que les espera a todos ellos", ha señalado.