Economía.- CCOO reclama a Masorange la firma de una "garantía de empleo" tras el ERE de Vodafone y el de Avatel
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO ha reclamado a la dirección de Masorange la firma de una "garantía de empleo" para "formalizar las promesas" de la empresa en torno al proyecto de crecimiento y "la no destrucción de puestos de trabajo" en la teleco, una petición que la organización ha trasladado tras el despido colectivo que ha ejecutado recientemente Avatel (674 trabajadores) y el que esta misma semana ha planteado Zegona para Vodafone en España (un máximo de 1.198 empleados).
"La firma de una garantía de empleo para formalizar las promesas de la cúpula directiva sobre el proyecto de crecimiento y la no destrucción de puestos de trabajo sería el mejor remedio para poner coto a las especulaciones. Nuestro principal objetivo es y será siempre la defensa del empleo y, a continuación, la obtención de las mejores condiciones laborales, económicas y sociales", ha defendido CCOO en un comunicado.
El sindicato ha argumentado que el ambiente laboral en Masorange "no pasa por su mejor momento" debido, entre otras cuestiones, a la "intranquilidad asociada" al proceso de integración de las plantillas de Orange y MásMóvil.
En este contexto, cabe recordar que el consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger, ha reiterado en varias ocasiones el compromiso de la compañía con el mantenimiento del empleo en la teleco.
"Compartimos la preocupación que nos traslada buena parte de la plantilla, sobre todo las personas más veteranas, cada vez más intranquilas por la continuidad de sus puestos de trabajo. Un clima de inquietud que se acrecienta por el momento especialmente malo que atraviesa el sector de las telecomunicaciones en España, dónde varias operadoras han presentado EREs para reducir plantilla", ha añadido CCOO.
De este modo el sindicato hace también referencia, además de a los recientes despidos colectivos en Avatel y Vodafone España, al expediente de regulación de empleo (ERE) que Telefónica ejecutó este mismo año y que se resolvió mediante la salida voluntaria de 3.421 trabajadores.