Economía.- BDO alcanzó unos ingresos de 8.500 millones en su año fiscal, un 10% más
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La firma global de servicios profesionales BDO alcanzó unos ingresos de 9.600 millones de dólares (8.500 millones de euros) al cierre del año fiscal, lo que representa un aumento del 10,1% con respecto a 2018.
Los servicios de auditoría y de seguros se mantienen como los principales fuentes de ingresos del grupo, al representar el 42,4% de la facturación total durante 2019. Le siguen los servicios de asesoría financiera y externalización, que representan el 21,2% y el 15,4% de los ingresos, respectivamente. En cuanto a los servicios vinculados al ámbito fiscal y legal, la compañía ha informado de que mantienen su cuota, representando el 21,1% de la facturación.
En un comunicado BDO detalla que ha incrementado un 10% el número de empleados en el ejercicio, hasta los 88.120 (frente a los 80.087 del ejercicio precedente) repartidos en 1.809 oficinas de todo el mundo.
Para el presidente de BDO España, Alfonso Osorio, estos resultados muestran la "positiva evolución" de la compañía, en línea con el crecimiento registrado a escala internacional. "Sin duda, resultados tan positivos son un reflejo de la extraordinaria labor de todas las personas de BDO", ha añadido Osorio.
PRINCIPALES MERCADOS DEL MUNDO
Presente actualmente en 167 países y territorios, la firma ha informado de su crecimiento en las Américas (52,7%), seguida por la región de Europa, Oriente Medio y África -EMEA- (34,9%) y Asia Pacífico (12,4%). El mayor porcentaje de ingresos se ha producido en las Américas (15,7%) y EMEA (12,9%), al tiempo que en el ámbito de Asia Pacífico la compañía ha experimentado un crecimiento en India (30%) e Indonesia (21%).
Además, ha comunicado que sigue apostando por operaciones estratégicas de fusión y adquisición. En Austria y Bélgica, la compañía ha diversificado y ampliado su cartera de servicios, mientras que en Australia se ha fusionado con la firma 'Consolid8', en Reino Unido con Moore Stephens y en Estados Unidos, donde registra el mayor número de operaciones, ha adquirido Global Trade Strategies y se ha fusionado con la firma Lootok.