Economía.- Basf cierra la compra de activos de Bayer por 7.600 millones
BERLÍN, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo químico alemán Basf ha completado la adquisición por 7.600 millones de los negocios y activos de Bayer pactada en octubre de 2017 y febrero de 2018 en el marco de la adquisición de Monsanto por parte del dueño de la aspirina, según ha informado la compañía.
Como parte de estos acuerdos, que suponen el traspaso del negocio global de glufosinato de amonio, así como de negocios de semillas con rasgos de valor agronómico, la plataforma de I+D para trigo híbrido o ciertos herbicidas hechos con glifosato en Europa, cerca de 4.500 empleados pasarán a formar parte de Basf.
La transacción es un complemento estratégico para las actividades de protección de cultivos de Basf, biotecnología y digitalización, y marca la entrada en el negocio de semillas, herbicidas no selectivos y tratamientos nematicidas en semilla, ha señalado la empresa.
Para reflejar el alcance de la ampliación de su negocio agrícola, Basf ha renombrado la división de Protección de Cultivos ('Crop Protection') como Soluciones Agrícolas ('Agricultural Solutions'), estableciendo una nueva unidad de negocio global para las semillas y rasgos agronómicos.
"Este movimiento estratégico añade excelentes activos a nuestro sólido catálogo de soluciones agrícolas y mejora nuestro potencial de innovación. Además, asegura una oferta todavía más completa y atractiva para nuestros clientes", ha declarado Martin Brudermüller, presidente de la junta directiva de Basf y jefe de Tecnología de la alemana.