Economía.- Barcelona, Bruselas y Roma disparan sus precios hasta más de un 30% de media esta Semana Santa, según Mabrian

Por

Europa Press | 04 abr, 2023

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los precios medios de los hoteles en los principales destinos europeos para esta Semana Santa se han incrementado de forma muy importante, muy por encima incluso de la tasa de inflación, según el proveedor de inteligencia de viajes Mabrian que asegura que Barcelona es una de las ciudades europeas que más ha subido los precios, hasta el 43% en el caso de hoteles de tres estrellas.

En un contexto de inflación elevada y con un aumento de costes constante (tanto energéticos como de mano de obra debido a la escasez de trabajadores), la fuerte demanda de viajes en este periodo vacacional ha llevado a los precios hoteleros de toda Europa a dispararse.

Destinos europeos como Barcelona, Bruselas y Roma, han disparado sus precios hasta más de un 30% de media esta Semana Santa mientras que otros como Zagreb, Varsovia y Tirana han registrado los precios más bajos para las tres categorías de hoteles durante este próximo periodo festivo.

El análisis elaborado por Mabrian en una veintena de destinos europeos muestra como esta Semana Santa los precios para Semana Santa están subiendo en todas las categorías y destinos analizados, excepto en Nápoles, Tirana y Budapest, donde los precios de los hoteles de cinco estrellas han experimentado un ligero descenso del 1%, 3% y 5%, respectivamente.

El incremento medio de los precios en todas las categorías es significativamente superior a la tasa de inflación anual --basada en los precios publicados en febrero de 2023 para una estancia entre el 10 y el 17 de abril-- para todos los destinos excepto Budapest y Tirana, donde la tasa de inflación anual es superior al incremento medio de los precios para este periodo.

En términos generales, Barcelona, Bruselas y Roma son los destinos europeos analizados con un mayor aumento de los precios hoteleros, que oscilan entre el 30% y el 33% de media. Mientras otros como Liubliana, Madrid y Tirana son destinos donde el incremento de precios es menor.

BARCELONA LA QUE MÁS HA SUBIDO PRECIOS.

Mabrian también destaca que Barcelona es la ciudad donde más han subido los precios respecto a la Semana Santa de 2022, con un incremento del 43% en los hoteles de tres estrellas, del 21% en los del 4 estrellas y del 10% en los de cinco estrellas.

En el caso de Madrid el incremento ha sido del 5% en el caso de los hoteles de tres estrellas, del 6% en los de cuatro y del 18% en los de cinco estrellas.

En hoteles de 4 estrellas, el mayor crecimiento se produce en Bruselas, con un incremento del 34%. Y en la categoría más lujosa de hoteles de 5 estrellas, destaca París, donde el precio medio será un 30% superior al del año pasado hasta situarse en 756 euros.

La compañía de análisis también señala que para las vacaciones de Semana Santa, Zagreb, Varsovia y Tirana son los destinos que ofrecen los precios más competitivos para las tres categorías de hoteles analizadas.

En el caso de Tirana por ejemplo se puede encontrar una habitación de tres estrellas por 50 euros, un precio que se eleva hasta los 129 si el turista quiere alojarse en un hotel de cinco estrellas en la capital de Albania.

Últimas noticias