Economía.- Ardian busca entre las grandes telecos un comprador para el 'retail' de Adamo, valorado en unos 300 millones
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fondo francés Ardian busca entre las principales telecos españolas un comprador para los activos del segmento residencial de la operadora especializada en entornos rurales Adamo, compañía que la firma gala adquirió en el último trimestre de 2021 por unos 1.000 millones de euros, según ha adelantado el diario 'El Economista' y han confirmado fuentes del mercado a Europa Press.
En este contexto, el fondo francés ha encargado al banco nipón Nomura la búsqueda de un comprador para el 'retail' de Adamo y, según han relatado las fuentes del mercado consultadas, Telefónica, MasOrange, Vodafone España y Digi tendrían una propuesta encima de la mesa para hacerse con estos activos, que estarían valorados, según cálculos del sector, en unos 300 millones de euros.
En ese sentido, los activos de redes y los servicios mayoristas de Adamo, valorados en unos 1.000 millones de euros, no estarían, en principio, a la venta.
Adamo, que a comienzos de este mes designó a Carlos Ávila como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Hans-Martin Czermin, cuenta con unos 210.000 clientes y su cobertura minorista rondaría las 3,7 millones de unidades inmobiliarias.
"Se está buscando vender una parte de la compañía porque lo están pasando mal y tienen problemas", han señalado a Europa Press fuentes del mercado.
No obstante, cabe recordar que Adamo se ha posicionado en los últimos años entre las principales beneficiarias de las millonarias ayudas estatales destinadas al despliegue de infraestructuras de banda ancha en el medio rural.
Así, por ejemplo, este mismo mes se anunció la resolución provisional del programa de ayudas 'Unico Banda Ancha', en la que se le concedieron 3,09 millones de euros (el 16,64% del importe total), si bien en octubre de 2022 recibió 98 millones de euros en una convocatoria previa del mismo paquete de subvenciones.
Ardian adquirió Adamo en octubre de 2021 por alrededor de 1.000 millones de euros y, según los cálculos del sector, el valor conjunto de la compañía en estos momentos rondaría los 1.300 millones de euros.
Desde Adamo, Telefónica, MasOrange, Vodafone España y Digi no se han realizado comentarios en torno a esta potencial operación.