Economía.- Aire Networks lanza una solución que reduce a 3 meses el tiempo que necesita una empresa para operar como OMV
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La firma española de telecomunicaciones Aire Networks ha lanzado una solución 'llave en mano' que reduce a tres meses el tiempo que necesita una empresa para poder empezar su actividad como operador móvil virtual (OMV), frente a los 12 que se precisan de media actualmente, según ha informado la compañía en un comunicado.
A juicio de Aire Networks, en España "cada vez son más" los proveedores de telecomunicaciones que quieren prestar servicios de telefonía móvil a través de la red de otro operador sin necesidad de disponer de tecnología y red propia, es decir, ser un OMV.
De este modo, la compañía proporciona los elementos necesarios al nuevo operador en modalidad OMV PS (operador móvil virtual prestador de servicio) "sin necesidad de que cuente con infraestructura propia o recursos técnicos".
"Hasta ahora, el tiempo necesario para operar como operador móvil virtual en España solía exceder de los doce meses. Por el contrario, la propuesta de valor de Aire Networks se distingue por su rapidez en el 'time to market', ya que desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha el proceso ronda los tres meses", ha asegurado la empresa.
En ese sentido, ha señalado que ese periodo de tres meses se debe en su mayoría a los tiempos administrativos con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a la integración con la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM).
"Hasta ahora, la concepción natural de un OMV es que para su funcionamiento el proveedor le proporciona tráfico, voz y otros servicios, pero del resto se encarga la propia empresa. Sin embargo, nosotros lo aportamos todo: voz, tráfico, CRM, BSS y OSS, servicios ya desarrollados, capacidad para lanzar portabilidades e infraestructura", ha afirmado el consejero delegado de Aire Networks, Raúl Aledo.
En ese contexto, entre los servicios que puede proporcionar la compañía se encuentran la eSIM, los números cortos, la IP fija en el móvil, la transferencia de llamada, el buzón de voz en varios idiomas, la dualSIM o la integración fijo y móvil, entre otros.