Economía.- Air France aumentará de siete a diez las frecuencias semanales entre París y Río de Janeiro desde diciembre
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Air France aumentará sus operaciones entre París y Río de Janeiro a partir de diciembre, con diez vuelos semanales que permitirán una mayor conectividad aérea entre Francia y Brasil, con hubs internacionales estratégicos que atraerán más turistas extranjeros a visitar destinos nacionales.
Actualmente operan siete vuelos en la ruta entre París y Río de Janeiro. Con el aumento a diez vuelos semanales, la compañía aumentará en un 42% el número de asientos disponibles entre los dos destinos. Los nuevos vuelos estarán disponibles durante la temporada alta de verano brasileño, entre el 9 de diciembre de 2024 y el 8 de marzo de 2025.
Esta será la primera vez que Air France tendrá el mismo número de operaciones que a principios de 2020, período prepandemia, en la capital de Río de Janeiro.
"Hemos estado trabajando duro para ampliar las conexiones con países importantes, y esta acción ya ha generado resultados importantes. Estos nuevos vuelos nos ayudarán a superar la barrera de 6,6 millones de turistas extranjeros por año", ha apuntado el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino.
Por su parte, el director comercial del Grupo Air France-KLM en América del Sur, Sylvain Mathias, ha explicado que el desempeño del mercado brasileño les anima a ampliar las operaciones en Río en la próxima temporada de invierno europea.
El gobierno brasileño ha desarrollado una serie de acciones para impulsar a Brasil como destino de viajeros internacionales, como la mejora de la infraestructura turística, la ampliación de la conectividad aérea y la realización de campañas de promoción en potentes mercados turísticos.
Otra iniciativa reciente para atraer más turistas extranjeros es el Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI), que prevé asociaciones público-privadas con aerolíneas y aeropuertos con foco en aumentar el número de vuelos internacionales a destinos brasileños.
En la primera ronda del programa, hubo un aumento en la oferta de más de 70.000 asientos en vuelos internacionales hacia Brasil. Se espera que el crecimiento represente 21.000 visitantes más, generando ingresos de aproximadamente 25 millones de dólares estadounidenses.