Economía.- Agricultura concede una subvención de 580.949 euros a Federación Española de Industrias de la Alimentación
Para Asaja, COAG y UPA se sitúa en 218.500 euros para cada una
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultua, Pesca y Alimentación ha publicado este martes un Real Decreto que regula la concesión directa de diversas subvenciones en materia agroalimentaria y pesquera, por la que se otorga una subvención a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) de 580.949,60 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, este real decreto, que entra en vigor este miércoles, tiene por objeto regular la concesión de subvenciones directas de carácter singular a favor de determinados destinatarios.
De esta forma, se establecen los importes máximos a los que puede ascender la subvención de Cooperativas Agroalimentarias de España U. DE COOP., que ascienden a 971.162,50 euros y que se financiará con cargo a la partida presupuestaria 21.07.413A.78501 del Ministerio de Agricultura.
Por su parte, las subvenciones a las organizaciones agrarias Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa rural (COAG-IR), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Cooperativas Agroalimentarias de España U. DE COOP serán de 218.500 euros cada una, mientras que la de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UdU) será de 91.000 euros.
Además, se conceden ayudas por 80.000 euros a la Federación Nacional de Comunidad de Regantes de España (Fenacore), de 55.000 euros a la Red Estatal de Desarrollo Rural, de 100.000 euros a la Red Española de Desarrollo Rural, mientras que las del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria ascenderá a la cuantía de 250.000 euros y a la Fundación Dieta Mediterránea, de 40.000 euros, así como 400.000 euros para la Sociedad Mercantil Estatal Expasa Agricultura y Ganadería, entre otras organizaciones.
De esta forma, el Gobierno destaca la "importancia social, económica, ambiental y cultural" de la actividad primaria y del medio rural y marítimo, por lo que hace necesario "garantizar y promover" la aplicación de las políticas públicas en relación con la actividad agraria, pesquera y alimentaria, en concordancia con las de la Unión Europea.