Economía.- ABB España facturó 647 millones de euros en 2023, un 16% más
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
ABB cerró 2023 con una facturación en España de 647 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior, según ha anunciado la compañía este miércoles, que alcanzó un resultado antes de intereses, tasas y amortizaciones (Ebita) de 16,5 millones de euros.
La directora financiera de ABB en España, Silvia Muriel, ha comentado que este crecimiento "es un claro reflejo" de la fortaleza de su estrategia, la resiliencia a un entorno cambiante y con grandes retos, y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Además, la compañía ha implementado una serie de proyectos significativos en sus cuatro áreas de negocio, logrando avances notables en la reducción de la huella de carbono.
De hecho, en colaboración con las divisiones de motores y variadores de frecuencia de la compañía, la planta de Televés en Santiago de Compostela ha experimentado" una notable mejora en eficiencia energética".
En concreto, la instalación ha logrado "una reducción significativa en su consumo energético", alcanzando un ahorro del 16% que se traduce en 94 MWh anuales.
Además, ABB ha contribuido al avance de la movilidad fluvial sostenible aportando tecnología para el primer ferry totalmente eléctrico de Lisboa.
En el área de electrificación, la compañía ha fortalecido la infraestructura para vehículos eléctricos en España, suministrando 65 cargadores para las estaciones de servicio de Carrefour.
La directora de sostenibilidad de ABB en España, Sandra Vidal, ha comentado que están "dando grandes pasos en cuanto a sostenibilidad", que conciben "como prioridad estratégica y como responsabilidad" hacia su comunidad y el planeta.
La compañía ha asegurado "estar comprometida con un crecimiento sostenible, considerando su influencia en el medio ambiente y la sociedad".
Por ello, su estrategia de sostenibilidad está enfocada en tres pilares: la reducción de la huella de carbono, la contribución a la economía circular y el compromiso social.
En lo que respecta a la reducción de la huella de carbono, entre 2021 y 2023, ABB en España logró reducir en un 71% las emisiones de alcance 1 (producidas por la quema de combustibles) y de alcance 2 (generadas por la electricidad consumida y adquirida) en comparación a 2020.
Para 2050, la empresa tiene la ambición de haber reducido estas emisiones al 100%.
La compañía, además, ya ha electrificado el 95% de su flota de vehículos en España.
En su compromiso por preservar los recursos naturales, la compañía cuenta con la certificación Zero Waste otorgada por Bureau Veritas y logró reducir sus residuos en un 95% en 2023.
La compañía también impulsa una estrategia para lograr que el 40% de la plantilla de ABB en 2030 esté conformada por mujeres.