Economía.- 100 Montaditos prevé aumentar un 11% sus ventas en el próximo trimestre con el lanzamiento de su nueva carta
Espera incrementar un 86% en ventas por 'delivery', impulsadas por un mayor ticket medio y la incorporación de nuevos locales a este canal
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
100 Montaditos, la marca más popular del grupo de restauración Restalia, estima un incremento del 11% en sus ventas en España durante el próximo trimestre, impulsadas por el lanzamiento de su nueva carta con la que espera aumentar el tráfico de clientes y el ticket medio (+17,8%).
La nueva carta, presentada este martes en Madrid, lleva dos meses de funcionamiento en Portugal e Italia, y se asienta en tres pilares: una oferta gastronómica que refuerza su esencia española, nuevos formatos de productos y una "importante" apuesta por su canal 'delivery'.
A este respecto, la directora general de Restalia, Virginia Donado, ha hecho hincapié en que la estrategia de crecimiento de la compañía para los próximos meses también incluye un fuerte enfoque en el canal 'delivery', un canal "con muchas barreras" con el que esperan lograr una mayor visibilidad para este tipo de clientes.
Este plan incluye la inclusión de nuevas categorías de productos, las Montypizzas y los Montyhuevos, específicamente diseñadas para ser vendidas y entregadas a través del servicio de 'delivery', así como la simplificación de la carta en este medio y la introducción de los combos.
MAYOR PRESENCIA EN ‘DELIVERY’
Así, la cadena de restauración prevé un incremento del 86% en las ventas de comida a domicilio, una cifra que responde a la combinación de un aumento del ticket medio y a la incorporación de nuevos locales a este tipo de canal de venta, lo que, en palabras de Donado a Europa Press, "va a meter un subidón de ventas importante".
"El 'delivery' siempre ha estado y sigue estando muy basado en conceptos donde el producto es la hamburguesa o la pizza", ha afirmado. "No es nuestro negocio principal, pero es un canal donde queremos tener presencia con los nuevos productos porque queremos que la gente comparta y viva esa experiencia", ha añadido.
Además de la apuesta por el 'delivery', 100 Montaditos ha renovado su embalaje y su identidad gráfica. El nuevo embalaje, libre de plástico, está diseñado para garantizar que los productos lleguen en óptimas condiciones al consumidor final. La nueva identidad gráfica incluye una paleta de colores renovada, una tipografía exclusiva y nuevas ilustraciones que "mantengan la esencia de la marca y potencien su identidad visual".
APUESTA POR NUEVOS FORMATOS Y PRODUCTOS
Entre las novedades de la carta de 100 Montaditos se encuentran los 'Montys', una categoría de productos que fusiona el concepto tradicional del montadito con nuevos formatos. Dentro de esta nueva categoría, se incluyen las 'Montypizzas', elaboradas con el característico pan de montaditos como base y disponibles en variedades como barbacoa, carbonara, cuatro quesos, sobrasada y pepperoni. También se incluyen los 'Montyhuevos', donde el huevo frito es el ingrediente principal acompañado de jamón, patatas paja y sobrasada, entre otros.
Además, los ya instaurados 'Montyburgers' y 'Montyperros' han sido mejorados, con una receta exclusiva de pan 'soft' y mayor gramaje en la carne de vacuno y salchichas, respectivamente.
Por otro lado, la nueva carta pretende reforzar "la esencia española" de 100 Montaditos con la inclusión de las raciones, entre las que se encuentran sabores como el de las patatas bravioli, las croquetas de jamón, los flamenquines y los torreznos. En este sentido, la nueva carta incluye nuevos sabores dentro de sus montaditos tradicionales con ingredientes como la oreja, la sobrasada, la morcilla o las rabas de calamar.
INVERSIÓN EN I+D
Esta evolución de la carta ha sido fruto del trabajo del equipo de investigación y desarrollo (I+D) del grupo, compuesto por más de 50 personas con perfiles que incluyen chefs, ingenieros y diseñadores, que ha invertido más de un año en su desarrollo, según ha explicado la jefa de cocina de Restalia, Silvia de Antonio.
"Un pan nuevo puede llevar un desarrollo de cinco meses. Desde que se origina la primera receta hasta que llegas al producto final hay un trabajo de meses detrás en el que estamos todo el equipo semana a semana deliberando y probando hasta dar con el definitivo", ha explicado De Antonio.