Ecoener gana 2,7 millones en el primer semestre, un 8,2% menos
Los resultados se han visto impactados por el pago de un único derivado financiero de 4,7 millones
Actualizado : 09:41
La renovable gallega Ecoener, que cotiza en bolsa desde el pasado 4 de mayo, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2,68 millones de euros, un 8,23% menos que los 2,928 millones del mismo periodo de hace un año.
Las ventas alcanzaron los 18,2 millones de euros, un 6,33% menos que los 19,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
El EBITDA del periodo cedió un 23,6%, hasta los 9,06 euros desde los 11,88 euros de hace un año.
Para Luis Valdivia, presidente de Ecoener, "el desarrollo del negocio evoluciona según el plan presentado con motivo de nuestra salida a bolsa: se mantienen los márgenes de todas las actividades de generación, están acreditadas la estabilidad y la solidez financiera y, por tanto, finalmente, se aseguran los niveles de crecimiento comprometidos con los mercados".
Los resultados del semestre se explican, según la compañía, por el pago de un único derivado financiero por importe de 4,7 millones de euros suscrito en 2020, ante la incertidumbre generada por la evolución de la pandemia, para asegurar sus ingresos en España y evitar las posibles consecuencias negativas del Covid 19 en el negocio de generación durante 2021. "El impacto de la valoración a mercado de este derivado es transitorio y se extinguirá y quedará sin efectos en las cuentas finales del ejercicio", precisa la empresa.
El presidente de Ecoener destaca que "a medida que los proyectos que actualmente están en construcción vayan entrando en funcionamiento, las principales magnitudes operativas y financieras del grupo reflejarán el resultado de las inversiones realizadas".
Durante los primeros seis meses del año, Ecoener generó 190 GWh de energía limpia -hidráulica, eólica y fotovoltaica equivalentes al consumo de 47.500 hogares, evitando la emisión de 64.356 toneladas de CO2 a la atmósfera.