EasyJet cambia sus normas de equipaje de mano para beneficiar a los pasajeros premium
Los viajeros que no paguen un extra no podrán llevar bultos en cabina
EasyJet ha modificado sus normas sobre el equipaje de mano, por lo que sólo los pasajeros que paguen por asientos premium tendrán permitido llevarlo en la cabina.
Según informa el diario británico The Independent, los viajeros que quieran llevar bultos en cabina deberán pagar un extra por sus billetes como easyJet Plus, FLEXI fare o Extra Legroom, dependiendo del tamaño de su equipaje de mano.
El mes pasado, British Airways se convirtió en la última compañía aérea en anunciar que reducía su permiso para el equipaje de mano con el objetivo de ahorrar tiempo en el embarque. Estos cambios se están aplicando a partir de este martes, 11 de agosto.
Según las normas anteriores de EasyJet, todos los pasajeros con maletas de 50 x 40 x 20 centímetros o menos tendrían permitido llevar bultos en cabina. Aquellos que llevaban maletas de mano del tamaño máximo de 56 x 45 x 25 centímetros se arriesgaban a que acabaran en la bodega de vuelos ocupados, aunque sin un coste extra.
La compañía quiere acabar con este sistema de doble rasero, que algunos han criticado como confuso. Además, se han introducido otros privilegios extra para los viajeros premium, incluyendo el permiso para llevar un segundo bulto en cabina de hasta 45 x 36 x 20.
Incluso la aerolínea rival Ryanair permite a los viajeros llevar una maleta de mano estándar de hasta 55 x 40 x 20, más un bolso pequeño o una funda de ordenador portátil.
Lea además:
Ryanair cierra su web durante cinco horas este martes por la noche
Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair