Douglas saldrá a bolsa el 21 de marzo con un valor de entre 2.800 y 3.100 millones
La cadena de perfumerías ha fijado el precio por acción entre los 26 y los 30 euros
La cadena alemana de perfumerías Douglas ha anunciado este lunes que planea comenzar a cotizar en la Bolsa de Fráncfort el próximo 21 de marzo, con un precio por acción comprendido entre los 26 y los 30 euros, lo que supondría una valoración de entre 2.800 y 3.100 millones de euros.
La compañía ha obtenido este lunes la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) sobre el folleto para la oferta pública en Alemania, que consta de hasta aproximadamente 34,6 millones de acciones en total.
La oferta estará compuesta por dos componentes. El mayoritario abarcará hasta aproximadamente 32,7 millones de acciones al portador de nueva emisión sin valor nominal, mientras que el segundo paquete tendrá 1,9 millones de acciones al portador existentes sin valor nominal de las participaciones de su accionista Kirk Beauty International, con el objetivo de "cubrir las obligaciones tributarias de los partícipes de los programas de gestión de patrimonio".
El 'free float' esperado oscilaría entre el 29,3% y el 31,8%, dependiendo del número final de acciones primarias y secundarias colocadas y el precio de oferta final.
"El año pasado, con el comienzo de la primavera, anunciamos nuestra nueva estrategia 'Let it Bloom' y exactamente un año después, ahora nos dirigimos a incluir a la empresa en la Bolsa de Fráncfort . Veo esto como una buena señal de que el equipo Douglas ha continuado logrando grandes avances y está totalmente comprometido a seguir desarrollando la empresa", destaca Sander van der Laan, director ejecutivo de la cadena farmacéutica.
La empresa apunta a unos ingresos brutos de la venta de las acciones primarias de aproximadamente 850 millones de euros, que destinará, junto a otras partidas, "para continuar con la refinanciación total del endeudamiento financiero".
Se espera que el período de oferta comience el 12 de marzo y finalice el día 19 del mismo mes. Según el libro de órdenes, se espera que el precio de oferta final por acción y el número final de acciones que se venderán se determinen alrededor del 19 de marzo.