Las dos empresas españolas en los 'top picks' de Credit Suisse para el cuarto trimestre

El banco suizo ha revisado su lista de favoritos europeos para lo que queda de año

Por

Bolsamania | 17 oct, 2022

Actualizado : 14:08

CaixaBank y Cellnex. Estas son las dos compañías españolas que aparecen en la lista de 'top picks' (valores favoritos) de Credit Suisse en Europa para el cuarto trimestre del año.

Credit Suisse 'sobrepondera' ambas compañías, junto a Cariant, Colplast B, CRH, Deutsche Boerse, Glencore, Heineken, Imperial Brands, Lloyds Bankinter Group, RELX Plc, Schneider Electric, Shell, Société Générale y STMicroelectronics.

En el grupo de títulos que 'infrapondera', Credit Suisse incluye a abrdn, Adidas, Admiral Group, AutoTrader, Continental, ConvaTec, Deutsche Bank, Ericsson, Fresnillo, Novartis, Ocado Group, Skandinaviska Enskilda Banken, SKF, Umicor y Woldline.

CAIXBANK

Para CaixaBank, Credit Suisse fija el precio objetivo en 4,2 euros (la entidad cotiza actualmente a 3,4 euros) asumiendo un RoTE sostenible del 12,7%, lo que refleja un mayor aumento de la rentabilidad en medio de unas perspectivas de tipos de interés más alentadoras. Además, la valoración se basa en un CoE (coste de capital) del 11% y en una tasa de crecimiento del 0,6%.

"Calificamos las acciones en 'sobreponderar' ya que vemos un valor en los próximos catalizadores que no está siendo captado por el consenso", explica Credit Suisse.

En cuanto a los principales riesgos relacionados con la entidad, incluyen un deterioro de las perspectivas macro en España en medio de la subida de los precios de la energía, lo que podría afectar a la calidad de los activos y aumentar las provisiones por insolvencias. "Cualquier cambio desfavorable en los acuerdos actuales con los sindicatos o los impuestos en España podría alterar los planes de distribución de dividendo a los accionistas", advierten estos analistas.

CELLNEX

Respecto a Cellnex, tienen un precio objetivo de 60 euros (cotiza actualmente a la mitad, 30 euros). En opinión de Credit, la compañía tiene potencial en el ámbito de nuevas adquisiciones inorgánicas, que impulsarían una mejora de los beneficios. "Cellnex dispone de 9.000 millones en efectivo", subrayan estos analistas.

Además, Credit Suisse también subraya la buena previsión en cuanto al crecimiento orgánico, que "se espera siga siendo fuerte o se acelere".

"A largo plazo vemos a Cellnex como la mejor posicionada en Europa. (...) Creemos que la estabilización del mercado de bonos podría impulsar un mejor comportamiento de sus títulos", explica.

Últimas noticias