El director general de SFL se marcha antes de la fusión por absorción de Colonial
Dimitri Boulte será sustituido por Aude Grant
El Consejo de Administración de Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial, ha comunicado que su actual director general, Dimitri Boulte, dejará su cargo con fecha 20 de diciembre de 2024, y será sustituido por Aude Grant, con efectos a partir del 21 de diciembre de 2024.
La compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Grant "dirigirá los trabajos preparatorios para SFL de la potencial fusión entre Colonial y SFL e implementará la combinación prevista de ambas sociedades como paso previo a la continuación de la actividad de SFL dentro del Grupo Colonial".
Además, será responsable de la gestión de la operativa francesa del grupo y desempeñará un papel activo en su desarrollo.
El Consejo de Administración de SFL también ha querido agradecer el trabajo realizado por Dimitri Boulte durante estos años y su capacidad de crear valor con la gestión activa alineando la estrategia del Grupo Colonial.
Cabe recordar que la socimi avanzaba a principios de noviembre que su Consejo de Administración y el de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), participada al 98,24%, habían acordado iniciar un "análisis detallado" para su potencial fusión, por medio de la cual la cotizada española absorbería a la empresa gala.
"La potencial fusión estaría alineada con la estrategia del grupo de simplificar su estructura, en la que uno de los puntos clave fue la oferta pública de adquisición lanzada por Colonial sobre la totalidad de las acciones SFL en agosto de 2021".
Adicionalmente, indicaban que la fusión "reforzaría" el alineamiento entre SFL y Colonial, que ha sido su accionista mayoritario desde 2004. En este sentido, cabe destacar que durante más de veinte años ambas sociedades han compartido fuertes convicciones sobre la creación de valor a largo plazo a través del desarrollo de proyectos urbanos en zonas 'prime' y la formación de un 'portfolio' único de uso mixto en los mercados de París, Madrid y Barcelona.