Dimon (JP Morgan) recibirá una retribución de 36 millones tras el beneficio récord
Como reflejo de su liderazgo, fundamental en los recientes logros del banco
El presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, recibirá una retribución de 36 millones de dólares, un incremento del 4,3% respecto al ejercicio de 2022, gracias al beneficio récord que la entidad ha obtenido en el año 2023.
La compensación anual de Dimon incluye un salario base de 1,5 millones de dólares y una bonificación por rendimiento de 34,5 millones de dólares, que comprende 5 millones en efectivo y 29,5 millones en acciones, en base al comunicado remitido por el banco a la Comisión del Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).
"La compensación anual para 2023 refleja la dirección de Dimon de la empresa, con un crecimiento en todas sus líneas de negocio líderes en el mercado, resultados financieros récord y un balance de fortaleza", ha explicado la firma.
El aumento del paquete salarial de Dimon también es un reflejo de su liderazgo, que ha sido fundamental en los recientes logros de JP Morgan.
"La junta continúa reconociendo que la firma se encuentra en una posición excepcionalmente afortunada al ser dirigida por un ejecutivo tan talentoso y experimentado que continúa haciendo crecer la compañía, manteniendo posiciones de liderazgo en el mercado", ha indicado la entidad.
A ello, hay que añadirle la adquisición estratégica de First Republic y la navegación eficaz a través de la agitación bancaria regional.
"Además, la firma navegó con éxito y apoyó a sus clientes y consumidores a través de la agitación bancaria regional, así como completó la adquisición de First Republic", han añadido desde el mayor banco por activos de Estados Unidos.
JP Morgan registró unos beneficios netos récord para todo el año de 49.600 millones de dólares, un 32% más que en 2022. Esta cifra se sitúa por encima del máximo anterior de 48.300 millones de dólares, el cual se alcanzó en el ejercicio fiscal 2021.