Didi Chuxing, competencia de Uber, cierra una ronda de financiación de 4.300 millones de dólares

La compañía tecnológica ha conseguido su segunda ronda de financiación en lo que va de año para expandir su mercado

Por

Bolsamania | 21 dic, 2017

Actualizado : 12:41

A Uber le siguen creciendo los enanos. Mientras a la compañía estadounidense se le ponen trabas, sus principales rivales se refuerzan. Didi Chuxing ha conseguido reunir 4.400 millones de dólares en una ronda de financiación, tal y como ha anunciado en un comunicado en su página web.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminaba este miércoles que la plataforma estadounidense Uber es una empresa de transportes y como tal debería estar sometida a los mismos requisitos y exigencias, incluyendo licencias, que cualquier compañía de taxis.

Didi prevé desembarcar en México el próximo mes de enero

Horas más tarde, su principal competidor en China, Didi Chuxing, ha conseguido cerrar una ronda de financiación de unos 3.370 millones de euros. La compañía de transporte privado ha asegurado que esta cantidad de dinero irá destinada a desarrollar las capacidades de inteligencia artificial, la expansión internacional e idear nuevas ramas de negocio. Como testimonio de la fuerte confianza de los inversores en la visión estratégica y el liderazgo de la dirección de Didi, las instituciones chinas e internacionales han participado en la última ronda de financiación", destacó la compañía.

Didi ha presumido en dicha nota de tener una reserva de liquidez "considerable" para "emprender iniciativas para construir redes de automóviles que utilicen nuevas fuentes de energía, como parte de sus esfuerzos para liderar la transformación de las industrias del transporte y la automoción y para trabajar hacia la interconexión energética global".

El gigante chino tuvo hace poco tiempo otra ronda de financiación. En el mes de abril obtuvo unos 5.500 millones de dólares de inversiones para seguir con su idea de expansión global.

Didi Chuxing tiene un valor de 33.600 millones mientras que Uber está valorada en unos 70.000 millones de euros. Pero el gigante chino tiene muchos planes para ir comiéndole poco a poco terreno a su competidora. A principios de 2018, el servicio de transporte privado asiático dará un salto y se asentará en las principales ciudades mexicanas.

Didi, que cuenta con una aplicación con más de 400 millones de usuarios, absorbió a Uber en China debido a los malos resultados que registró en el país asiático por la poca rentabilidad de la tecnológica estadounidense. La compañía dirigida por Cheng Wei también tenía pérdidas de 1.000 millones de dólares al año y ambas empresas dedicadas al mismo sector, decidieron llegara este acuerdo.

Últimas noticias