DIA convoca junta extraordinaria el 30 de agosto para ampliación de capital

La nueva línea de financiación ascenderá a 600 millones de euros

Por

Bolsamania | 27 jul, 2019

Dia

17:35 10/01/25

  • 0,02
  • -0,58%0,00
  • Max: 0,02
  • Min: 0,02
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01

El consejo de administración de DIA ha acordado convocar su junta general extraordinaria de accionistas el próximo 30 de agosto y prevé celebrar otra en el último trimestre de 2019 para dar luz verde a la ampliación de capital, que finalmente será de 600 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante, DIA ha detallado que en la cita del 30 de agosto el cuarto punto del orden del día es la "ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación", en una junta en la que también se votará la fijación del número de consejeros.

Se votará la ratificación y reelección de Stephan DuCharme como consejero dominical, de Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo, de Michael Casey como consejero dominical y de Christian Couvreux como consejero independiente.

Asimismo, se someterá a la aprobación de los accionistas la ratificación y reelección de Sergio Ferreira Dias como consejero dominical y de José Wahnon Levy como consejero independiente, así como la fijación en ocho del número de miembros del Consejo de Administración y mantenimiento de vacante.

La junta también abordará la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad y la modificación de un artículo de los estatutos sociales que regula la constitución y mayoría para la adopción de acuerdos del consejo de administración.

EL 'BONO BASURA' DE DIA

La agencia de calificación Moody's consideró esta pasada semana que DIA contará con una liquidez "adecuada" para los próximos 12 meses después de haber cerrado la refinanciación de su deuda y tras la inyección de capital de 490 millones de euros de LetterOne, máximo accionista de la compañía. Pese a ello, ve riesgos de que se deteriore rápidamente si la nueva dirección de la compañía no detiene el consumo de capital, por lo que mantiene el 'rating' de la cadena de supermercados en 'Caa1' con perspectiva 'negativa'.

El vicepresidente de Moody's y analista principal de DIA, Vincent Gusdorf, lamentó que la cadena de supermercados se "ha quedado atrás" frente a competidores como Mercadona o Lidl, por lo que deberá "mejorar sustancialmente" su modelo de negocio.

Últimas noticias