Deutsche se resigna a fusionarse con Commerzbank a mediados de año

El Gobierno alemán está a favor de una fusión entre ambas entidades

Por

Bolsamania | 31 ene, 2019

Actualizado : 17:47

A Deutsche Bank se le acaban las opciones. Las continuas intentonas por reflotar la entidad, como el último plan centrado en recortar los costes, parecen no dar sus frutos y la cúpula directiva del banco alemán resigna a una fusión con Commerzbank a mediados de año, si todo lo demás falla, según la información de Bloomberg.

Mañana presentará sus resultados del ejercicio 2018, en los que quedará patente la debilidad o fortaleza del plan impulsado por el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing. Sin embargo, esperarán a las cuentas del primer trimestre de 2019 para ver si es necesaria la fusión, la última opción para Sewing,

El director ejecutivo descarta, desde hace tiempo, cualquier tipo de fusión antes de 2020, aunque ahora reconoce en privado que habrá que cambiar de estrategias si su plan falla. Por el contrario, trabajadores de Deutsche Bank están a favor de una fusión e incluso, el Gobierno alemán, que ya comenzó a estudiar cambios legislativos que reduzcan los costes de la fusión.

En 2018, las acciones de la compañía perdieron un 56% de su valor. En lo que va de 2019, han recuperado un 10%, aunque los inversores siguen sin fiarse, y en la sesión de hoy, justo antes de presentar los resultados, los títulos pierden más de un 4%. Tanto es así que los mayores inversores del banco, que mantienen su apoyo a Sewing, están descontentos con las pérdidas que ha sufrido, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por Bloomberg.

Últimas noticias