Deutsche recorta previsiones sobre Siemens Gamesa por los aranceles a China
Sigue confiando en la empresa y aconseja comprar
Actualizado : 17:36
Siemens Gamesa ha sido uno de los peores títulos del Ibex este lunes, con una caída del 4,01%. Los expertos de Deutsche Bank han reiterado hoy su opinión favorable sobre la empresa tras un encuentro con su consejero delegado y con su director financiero. Sin embargo, también han ajustado a la baja sus previsiones teniendo en cuanta varios factores, entre los que figuran el impacto de los mayores aranceles a China.
Noticia relacionada
Moody's mantiene el rating de Siemens Gamesa en el grado de inversión"El términos de cambios en nuestros números, nuestros pronósticos de margen EBITA pre-PPa e I&R para 2019 y 2020 ahora se sitúan en 7,6% y 8,9% frente al 7,7% y 9,2% anteriores. Esto se debe a una combinación de hipótesis revisadas sobre el escalonamiento de los proyectos 'offshore' y el impacto del incremento de las tarifas sobre las importaciones chinas", explican estos analistas.
Aun así, el banco alemán sigue creyendo que la compañía "ofrece un atractivo crecimiento de ingresos gracias al crecimiento estructural". Así, reiteran su consejo de comprar y su precio objetivo de 16,80 euros.
Deutsche Bank señala que el incremento de los aranceles sobre productos chinos del 10% al 25% ha provocado un impacto tanto para este año como para el próximo. "El impacto para el segundo semestre de este año apunta un 'doble dígito bajo en millones' en el EBIT. Para 2019, incluso teniendo en cuenta este incremento adicional, la gerencia aún se siente cómoda con su objetivo en el medio del rango del 7,0%-8,5%, y ve algunas oportunidades para alcanzar el extremo superior de éste", señalan desde la entidad.
Siemens Gamesa publicó sus resultados el martes de la semana pasada. La compañía ganó 67 millones de euros en el primer semestre fiscal después de acabar 'en tablas' en el mismo periodo del año anterior. En el primer semestre, Siemens Gamesa incrementó sus ventas un 6% frente al mismo periodo anterior, hasta los 4.651 millones de euros.