Deutsche Bank mejora el precio objetivo a Iberdrola tras sus "fuertes" resultados
Hasta 12 euros por acción desde los 11,50 euros por título anteriores
Los analistas de Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 12 euros por acción desde los 11,50 euros por título anteriores, lo que supone una mejora del 4,3%, y han reiterado su valoración de 'mantener' el valor gracias a que la energética ha presentado unos resultados del primer trimestre "muy fuertes".
"Si bien ya esperábamos resultados sólidos, la utilidad neta estuvo un 11% por encima del consenso y se ha elevado la guía para el año fiscal que ha pasado de un crecimiento del beneficio de dígito simple medio excluyendo resultados extraordinarios, a un crecimiento entre dígito simple medio y dígito simple alto", explican desde la firma alemana.
Iberdrola ha disparado un 40% su beneficio de enero a marzo hasta los 1.485 millones de euros, lo que para Deutsche Bank es un reflejo de la normalización de las condiciones hidroeléctricas. Asimismo, la compañía ha registrado una recuperación en su negocio de suministro a Reino Unido y un sólido desempeño en Brasil.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la energética en este primer trimestre del año también ha sido superior al esperado y ha alcanzado los 4.064 millones de euros en el primer trimestre, un 38% más que los 2.950,9 millones del año anterior, gracias a la recuperación del déficit de la tarifa regulada SVT en Reino Unido, el mejor desempeño en los países de la Unión Europea por la normalización de la producción y las menores compras de energía a precios más bajos que el año pasado, así como por el crecimiento en Renovables y Redes.
"La deuda neta también fue ligeramente mejor de lo esperado y se ha situado en 43.722 millones de euros, un aumento del 8% (de 3.347 millones), respecto a marzo de 2022 y por encima de nuestra estimación de 44.700 millones de euros", explican desde Deutsche Bank.
Los analistas de Barclays, por su parte, han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor y han incrementado su beneficio por acción (BPA) un 4% para 2023 "tras una recuperación muy fuerte en los volúmenes y márgenes minoristas en el primer trimestre del año", afirman.
"Esperábamos un aumento de la perspectiva de ganancias netas para julio. Vemos muy positivo que Iberdrola confíe lo suficiente como para mejorarlo ya en la presentación de resultados del primer trimestre", concluyen desde la firma.