Deutsche Bank suspende contrataciones Carolina del Norte debido a la ley anti-LGBT

Por

Sharecast News | 12 abr, 2016

Actualizado : 17:56

Deutsche Bank ha cancelado los planes de crear 250 puestos de trabajo en su sede de Cary, en el Carolina del Norte debido a la nueva ley anti-LGBT del estado americano.

Esto ocurre como respuesta a la polémica nueva legislación en el estado de Carolina del Norte, que obliga a las personas a utilizar los baños públicos o vestuarios que coinciden con el género en su certificado de nacimiento, en lugar de su identidad de género.

El banco alemán ha secundado así las acciones previamente tomadas por PayPal y Bruce Springsteen en las últimas semanas. El pasado mes de septiembre se acordó invertir en su unidad tecnológica de base de datos global, además de reforzar con 9 millones de dólares el campus de Cary antes de finales de 2016.

Sin embargo, John Cryan, co-CEO del banco, ha dicho: "Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de construir ambientes de trabajo inclusivos".

"Estamos orgullosos de nuestras operaciones y empleados de Cary y lamentamos que, como resultado de esta legislación no estemos dispuestos a incluir Carolina del Norte en nuestros planes de expansión en Estados Unidos. Tenemos muchas esperanzas en que podamos revisar nuestros planes de crecimiento en esta ubicación en un futuro próximo".

Su unidad tecnológica de base de datos global fue creada en 2009 para aumentar la eficiencia en el desarrollo y mantenimiento de los desarrollos de software del banco.

Últimas noticias