Deutsche Bank confía en Heineken y apuesta al verde: "El crecimiento de los beneficios tiene una base sólida"
La cervecera holandesa ha registradoen 2017 un aumento de las ganancias del 25,7% respecto al año anterior
- El banco alemán fija un precio 'target' por acción en 100 euros
- En català: Deutsche Bank confia en Heineken i aposta pel verd: "El creixement dels beneficis té una base sòlida"
Heineken subió como la espuma en 2017 tras anunciar ganancias un 25,7% superiores al año anterior. Unas cifras que, sin embargo, llevaron a la cervecera holandesa a caer hasta un 2% en bolsa tras darlos a conocer este lunes. A pesar de todo, Deutsche Bank sigue apostando al verde y recomienda la compra de participaciones en la empresa.
El banco alemán reconoce que “los resultados del año fiscal 2017 están ligeramente por encima del consenso: un 0,6% mejor en el beneficio antes de intereses e impuestos (3.759 millones de euros) y un 1,2% mejor en el beneficio por acción (3,94 euros)”. Además, apunta que “el crecimiento de los beneficios tiene una base sólida y el volumen de cerveza (+4,6%) en el cuarto trimestre fue también robusto, como se esperaba”.
El banco alemán reconoce que los resultados de 2017 están "por encima del consenso"
Por tanto, la entidad financiera concluye que “estos resultados confirman los aspectos positivos de nuestro tipo de inversión (diversificación, amplio crecimiento, buen impulso en Europa y contribución al crecimiento del nuevo mercado)” por lo que recomienda comprar acciones en la cervecera holandesa y le otorga un ‘rating’ de ‘Compra’, fijando el precio 'target' de sus acciones en 100 euros (actualmente están en 83,84).
UN BUEN FINAL DE 2017
La cifra de negocio de la propietaria de marcas como Heineken, Cruzcampo o Sagres alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 21.888 millones de euros, un 5,3% más, con un crecimiento del 4,5% en África, Oriente Próximo y Europa del Este, mientras en América facturó un 20,3% más y un 3,5% más en Asia Pacífico. En Europa, los ingresos crecieron un 1,2%.
Por su parte, los gastos de Heineken entre enero y diciembre aumentaron un 3,3%, hasta 18.677 millones de euros, mientras el endeudamiento neto del grupo alcanzó los 12.879 millones de euros, frente a los 11.293 millones de 2016. Por otro lado, la cervecera holandesa ha propuesto el pago de un dividendo de 1,47 euros por acción correspondiente al ejercicio 2017, lo que representa una mejora del 9,7% y alcanza una ratio de 'payout' del 37,3%.
"Esperamos que el entorno continuará marcado por la volatilidad y la incertidumbre", indicó Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, quien pronosticó un incremento del margen sobre el beneficio operativo de 25 puntos básicos en 2018, excluyendo elementos políticos y macroeconómicos significativos imprevistos.