Deutsche Bank eleva la valoración de Zalando tras mejorar sus previsiones anuales
Avanza que sus ventas trimestrales crecieron un 5% y su beneficio ajustado alcanza los 93 millones
El optimismo invade Zalando. La compañía alemana ha mejorado sus previsiones para el ejercicio 2024 "gracias a la fuerte demanda de los consumidores en el tercer trimestre". Y esto ha llevado a Deutsche Bank a elevar su precio objetivo hasta los 40 euros desde los 36 euros por acción previos, y mantener su recomendación de 'comprar' el valor.
"Zalando ha confirmado el sólido periodo de negociación del tercer trimestre con una publicación previa sobre su tercer trimestre y un consiguiente aumento en su previsión de EBIT para el año fiscal", detallan los estrategas de la entidad.
Así, para el año completo 2024, Zalando prevé que el volumen bruto de mercancías (GMV) crecerá entre un 3% y un 5%, en comparación con la previsión de crecimiento anterior del 0% al 5%.
Además, espera que los ingresos aumenten entre un 2% y un 5%, por encima del rango de orientación anterior del 0% al 5%; y que el EBIT ajustado se sitúe entre 440 millones de euros y 480 millones de euros, frente a la previsión anterior de entre 380 millones de euros y 450 millones de euros.
Zalando también apunta a inversiones de capital de alrededor de 200 millones de euros en todo el año, en comparación con la previsión anterior de entre 250 millones de euros y 350 millones de euros.
La compañía dará a conocer sus resultados el próximo 5 de noviembre, pero ya ha adelantado, según cifras preliminares, que el GMV del tercer trimestre se ha incrementado un 7,8% respecto al año anterior hasta los 3.500 millones de euros, y los ingresos han sumado un 5,0% respecto al año anterior hasta los 2.400 millones de euros, mientras que el EBIT ajustado ha pasado de 23 millones a 93 millones de euros.
"En el punto medio de 460 millones de euros del nuevo rango de previsión de EBIT (440-480 millones de euros), esto implica una mejora de alrededor del 2% con respecto al consenso de 448 millones de euros. El EBIT del tercer trimestre de 93 millones de euros supera nuestras expectativas originales, que se sitúan en unos 50 millones de euros (aunque se revisaron al alza en el trimestre hasta los 75 millones de euros), lo que se traduce en un aumento de 25 millones de euros en nuestra previsión de EBIT para el año fiscal, que asciende a 475 millones de euros", indican en Deutsche Bank.
Aunque, para estos analistas, el punto destacable del tercer trimestre es la brecha del 2,8% entre el crecimiento de las ventas del 5% y el crecimiento del GMV del 7,8%, "que refleja la mayor demanda del tercer trimestre que está satisfaciendo el programa de socios, ya que había una escasez de inventario mayorista (esto probablemente ayudó a la recuperación del margen bruto). A pesar del aumento de aproximadamente el 6% en nuestro pronóstico de EBIT para el año fiscal 24, solo hacemos un aumento del +0,5% para el año fiscal 25 debido a los mayores costos de comercialización y la absorción de nuevos costos logísticos".
Para Robert Gentz, codirector ejecutivo de Zalando, "nuestra nueva estrategia de ecosistema, que nos permite cubrir una mayor cuota del mercado de comercio electrónico de moda y estilo de vida, nos posiciona muy bien para aprovechar las oportunidades de crecimiento".