Defensa adjudica a Indra el proyecto para modernizar los centros de vigilancia aérea

Se empleará el sistema AirDef, que incorpora por primera vez la defensa antimisil

Por

Bolsamania | 26 ene, 2023

Actualizado : 11:05

Indra-A

17:35 20/12/24

  • 16,38
  • -0,49%-0,08
  • Max: 16,45
  • Min: 16,11
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,97

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el proyecto de modernización y actualización de los centros de mando, vigilancia, identificación y control (ARS), fundamentales para hacer frente a posibles amenazas en el espacio aéreo español, según ha informado este jueves la compañía a través de un comunicado.

Indra dotará los centros ARS de Torrejón de Ardoz, en Madrid (GRUCEMAC); de Zaragoza (GRUNOMAC); y de Gando, en Gran Canaria (GRUALERCON), así como la Escuela de Mando y Control (EMACOT), con su sistema de mando y control aéreo de última generación AirDef, que contribuirá a la misión permanente de vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional del Ejército del Aire y del Espacio.

Con este proyecto, el Ministerio de Defensa vuelve a confiar en las soluciones de desarrollo propio de Indra, como ya hizo a finales de la década de los 90 con el sistema IARS, que actualmente se encuentra en servicio en estos centros.

Gracias a la modernización de los centros ARS con el nuevo sistema AirDef, que incorpora por primera vez la defensa antimisil, y a los nuevos radares Lanza 3D más avanzados que Indra va a seguir desplegando en nuestro país, España se reforzará como uno de los países con una defensa aérea y antimisil más completa e integrada del mundo y como un referente en este ámbito a escala global, ha subrayado Indra.

“Para nosotros es un orgullo poder seguir contribuyendo con nuestra tecnología a reforzar la seguridad de nuestro país y a situarlo a la vanguardia mundial. La colaboración de Indra con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire y del Espacio desde hace décadas es una historia de éxitos compartidos que han superado nuestras fronteras, como estamos seguros que sucederá con AirDef, un sistema con tecnología 100% española con un gran potencial de exportación, como ya hemos contrastado”, subraya Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Últimas noticias