Danone gana 880 millones de euros hasta junio, un 111,5% más
Las ventas de Danone entre enero y junio han sumado 11.052 millones de euros
- Los ingresos del negocio de productos frescos han disminuido un 5%
- Europa ha rebajado sus ingresos un 1,7% en el primer semestre del año
Actualizado : 16:50
El grupo francés de alimentación Danone ha logrado un beneficio neto atribuido de 880 millones de euros en el primer semestre del año, lo que ha supuesto un aumento del 111,5%, con respecto al mismo periodo del año precedente, según informó la multinacional mediante un comunicado.
Las ventas de Danone entre enero y junio han sumado 11.052 millones de euros, una cifra un 3% inferior a la del primer semestre del año anterior. Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y a perímetro constante, la facturación orgánica de la compañía aumentó un 3,8%, según Europa Press.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
Las ventas de Danone entre enero y junio son un 3% inferiores a las del primer semestre del año anterior
Los ingresos del negocio de productos frescos han disminuido un 5% hasta junio y las ventas de la unidad de aguas bajaron un 4,4%, mientras que el área de nutrición infantil ha elevado sus ventas un 2% y la división de nutrición médica un 0,9%.
Entre las principales áreas geográficas, Danone ha rebajado sus ingresos un 1,7% en Europa, mientras que en Norteamérica y los países de la Comunidad de Estados Independientes la facturación ha caído un 3,8%. A su vez, en la región ALMA (Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África), las ventas han disminuido un 3,7%.
"Continuamos implementando nuestra agenda para transformar la compañía e incrementar la resiliencia de nuestro modelo de negocio", ha declarado el consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.
Lea además:
S&P rebaja un escalón el rating de Danone tras la compra de WhiteWave
Cómo crecer en la crisis: la experiencia de Danone
Las mejores empresas españolas donde trabajar en 2016
Las diez empresas que están detrás de casi todo lo que consumes