Credit Suisse rebaja el precio de Applus pero sigue creyendo en su potencial
Le sigue viendo recorrido alcista pese a los vientos de cara que afronta ahora por la crisis
Actualizado : 13:49
Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo (desde los 10,50 a los 8,80 euros por acción con el título cotizando en los 5,97 euros) y las previsiones de Applus para este año por "los vientos de cara que afrontará en el corto plazo". Pese a esto, la casa de análisis suiza le reitera su consejo de 'sobreponderar' y cree en su potencial a largo plazo.
Noticia relacionada
Applus y los cambos de Citi, Berenberg y JP Morgan tras sus resultados"Esperamos vientos de cara significativos en el negocio de la automoción por el impacto del confinamiento", reconoce Credit Suisse.
A corto y medio plazo, el sector afronta además "los desafíos de un bajo precio del petróleo con el consecuente impacto en el Capex de la industria", prosigue. Para 2021, la firma suiza espera "una rápida mejora en el negocio de la inspección de coches conforme las restricciones se relajen".
Credit Suisse aprovecha además para lanzar una alerta a Applus: "No esperamos que su negocio vuelva a su Edita de 2019 hasta 2022".
Como posibles catalizadores para su cotización, los suizos señalan a "una relajación de las restricciones más rápida de la esperada", que puede empezar a verse reflejada en sus resultados semestrales, el próximo 28 de julio.
Como riesgos para la compañía, Credit Suisse apunta a "una extensión del confinamiento con las consiguientes implicaciones para el negocio".