Credit Suisse, entre las empresas investigadas en el escándalo de la FIFA
Los máximos responsables de la FIFA recibieron más de 150 millones en sobornos
- Varios bancos pudieron llevar a cabo transacciones sospechosas o impropias
Actualizado : 15:48
Credit Suisse ha confirmado este viernes que se encuentra entre las firmas financieras que están siendo investigadas por las autoridades de Estados Unidos por su posible implicación en el escándalo de corrupción de la FIFA.
Según informa Wall Street Journal, la entidad ha señalado en un comunicado que el Gobierno de Suiza también ha preguntado por su relación con “ciertos individuos y entidades” asociadas con la FIFA. Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza por volumen de activos, ha señalado que las autoridades han preguntado sobre personas y entidades nombradas en una acusación presentada en Estados Unidos en mayo.
Las autoridades han preguntado sobre personas y entidades nombradas en una acusación presentada en Estados Unidos en mayo
Según la acusación, los máximos responsables de la FIFA recibieron más de 150 millones de dólares en sobornos y mordidas. Las autoridades de Estados Unidos y Suiza están investigando si los bancos, incluyendo Credit Suisse, llevaron a cabo “transacciones sospechosas o impropias” relacionadas con la FIFA o fallaron a la hora de observar las leyes contra el blanqueo de capitales.
Lea también: Las duras acusaciones de Blatter contra Platini: 'Planeó el escándalo en la FIFA'
INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
El pasado mes de julio, Wall Street Journal informó de que el Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York había enviado consultas relacionadas con la FIFA a Credit Suisse y otros bancos, incluidos Deutsche Bank y Barclays. El regulador había estado indagando si estos bancos jugaron un papel en posibles lapsos en el control de las transferencias. En paralelo a la investigación del regulador, los fiscales de Estados Unidos habían investigado a otras entidades, como HSBC.
El proceso abierto en mayo acusaba a 14 personas, entre ellas altos ejecutivos del fútbol y de firmas de marketing deportivo. La investigación describía el uso de cuentas bancarias numeradas y efectivo para pagos ilegales.
Lea además:
Blatter rechaza las denuncias de los principales patrocinadores de la FIFA
Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA
Blatter, suspendido de manera provisional como presidente de la FIFA
La FIFA no acepta las reclamaciones de Platini