Credit Suisse eleva el precio de CaixaBank: "Reiteramos nuestra postura cautelosa"
Desde los 2,7 a los 2,8 euros por acción, mientras mantienen su recomendación de 'neutral'
Actualizado : 10:33
Después de los resultados del tercer trimestre, Credit Suisse reitera su "postura (aún) cautelosa" sobre la perspectiva de CaixaBank "y ajustamos nuestras estimaciones para incorporar costos más altos en comparación con nuestras estimaciones anteriores". Los analistas elevan ligeramente el precio objetivo de la entidad: hasta los 2,8 desde los 2,7 euros por acción. Y mantienen su recomendación de 'neutral'.
No opinan igual desde Mongan Stanley, que consideran que sus acciones tienen ahora un precio objetivo menor de lo que consideraban. Lo bajan a los 3,15 euros desde los 3,25 euros, con un consejo de 'sobreponderar'.
"Seguimos esperando que los volúmenes de préstamos moderados en España, el exceso de liquidez y las presiones de rendimiento sean un foco clave para las perspectivas a corto plazo del banco, pero mantenemos una visión relativamente constructiva sobre las contribuciones de los seguros y la gestión de activos a la resiliencia de los ingresos básicos", expresan en un reciente informe desde Credit Suisse.
Destacan los sólidos niveles de capital de CaixaBank, que otorgan a la administración un amplio espacio para cumplir con el objetivo de pago del 50%, opinan, resaltando que las cuentas del tercer trimestre del año "destacaron algunos de los vientos en contra de la línea superior ya anticipados".
Señalan también algunas presiones restantes de revalorización de precios del euríbor. Además, aumentan los ingresos por comisiones en un 2% para el año fiscal 2022-2023 "gracias a una recuperación posterior a la pandemia en pagos y transacciones".
"Si bien incorporamos la mejora de las tendencias en la calidad de los activos, que se traducen en un CoR de 20 puntos básicos del año fiscal 2021 más bajo, aumentamos nuestras estimaciones de costes en un 3%, un 4% y un 6% para 2021, 2022 y 2023, respectivamente", añaden. Credit Suisse sigue "siendo optimistas sobre la posición de capital del banco, aguardamos mayor claridad sobre los posibles nuevos objetivos estratégicos posteriores a la fusión".