Credit Suisse analiza Bankia, Sabadell y Caixabank
El banco suizo cree que los números del segundo trimestre serán más débiles
- Bankia: sobreponderar con un precio objetivo de 0,85 euros por acción
- Sabadell: ponderación neutral en la cartera de valores con un precio objetivo de 1,20 euros por acción
- Caixabank: Credit Suisse recomienda una posición "neutral para las acciones", con un precio objetivo de 2 euros por acción
Actualizado : 12:11
Con el inicio de la temporada de resultados de la banca española, esta semana podremos echar un vistazo a los balances de Bankia y Sabadell el próximo viernes 22 y Caixabank el 29 de Julio. Los analistas de Credit Suisse esperan que los números de estos bancos para el segundo trimestre sean más débiles.
Destacan que habrá que tener en cuenta que el trimestre se verá afectado por la contribución al fondo de resolución
"El foco permanecerá en la presión sobre los márgenes, la dinámica de calidad de activos y la gestión de costes, y vamos a buscar la visibilidad en los requerimientos de capital", han destacado en una nota enviada a clientes este lunes. Comentan que habrá que tener en cuenta que el trimestre se verá afectado por la contribución al fondo de resolución (a través de la otra línea de ingresos), mientras que se espera que la contribución al Fondo de Garantía de Depósitos sea aparcada hasta el cuarto trimestre del año.
BANKIA
Desde el banco suizo esperan que Bankia registre unas ganancias de 242 millones de euros en el trimestre (por encima del consenso, que se sitúa en 236 millones), con unos ingresos de 829 millones y costes por valor de 400 millones. Credit Suisse cree que el riesgo a la baja ya se ha descontado, con la ventaja de capital del banco (que se espera que se mantenga en el trimestre). Recomiendan sobreponderar con un precio objetivo de 0,85 euros por acción.
BANCO SABADELL
Credit Suisse prevé unos ingresos netos de 210 millones de euros con unos ingresos operativos totales de 1.300 millones, unos costes de 756 millones y una depreciación extraordinaria de 275 millones, en un trimestre también afectado por el incremento de 50 millones por la venta de Dexia. Recomiendan una ponderación neutral en la cartera de valores con un precio objetivo de 1,20 euros por acción.
CAIXABANK
Esperan que Caixabank registre unas ganancias de 360 millones de euros, con unos ingresos de 1.900 millones, unos costes de 1.000 millones y 480 millones destinados a provisiones. Con el foco puesto en la transacción con BPI y la potencial adquisición de Novo Banco, Credit Suisse recomienda una posición "neutral para las acciones", con un precio objetivo de 2 euros por acción hasta que pase la incertidumbre.
Lee además:
CaixaBank vende una cartera de créditos de 900 millones a Goldman Sachs y DE Shaw
Caixabank puede rebotar cerca de un 10% en las próximas sesiones
CaixaBank pone en marcha su nueva oficina de representación en Brasil
Bankia se dispara en el Ibex: Renta 4 valora sus acciones en 91 céntimos