Essilor concentrará su operaciones en los centros de Madrid y Tenerife
Actualizado : 15:51
Essilor ha anunciado un proceso de concentración de la actividad de operaciones en un menor número de centros lo que supone concentrar las operaciones en el centro de Madrid y Tenerife, desde donde se continuará ofreciendo servicio a los miles de clientes con los que actualmente trabaja la compañía.
La compañía prima la continuidad en el empleo, por lo que no se plantea un ERE, sino que ofrece a los trabajadores de operaciones un traslado a otro centro de trabajo. Además, se ha propuesto reducir al mínimo necesario los traslados. De los 62 trabajadores de operaciones del centro, la medida de traslado solo se aplicaría a 54 puestos. En el centro de Pujadas existen ciertas funciones de operaciones donde no existe una presión en los plazos temporales de entrega y, por tanto, no afecta la localización geográfica y la concentración no resulta imprescindible.
Esta medida da continuidad al plan estratégico de racionalización del modelo operativo de la compañía emprendido hace tiempo. Se busca una óptima distribución de sus productos y un proceso simplificado, para aumentar su nivel de eficacia, de organización y de agilidad en los procesos.
Hoy comienzan las negociaciones con los representantes de los trabajadores en el marco de la propuesta de traslado. El contenido de la negociación es confidencial y las medidas alcanzadas serán debidamente comunicadas en su momento.