Competencia de Portugal da luz verde a Cellnex para la compra de 65 torres de Oni
Considera que es improbable que la transacción "cree barreras significativas a la competencia efectiva"
Actualizado : 16:28
La Autoridad de Competencia portuguesa (AdC) ha aprobado la adquisición por parte de Cellnex de los derechos de explotación de 65 torres de telecomunicaciones propiedad de Oni, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
El regulador ha considerado que es improbable que la transacción "cree barreras significativas a la competencia efectiva" en el mercado.
El 9 de abril se notificó a la AdC la adquisición por parte de Omtel, empresa propiedad de Cellnex, del derecho de explotación comercial de las 65 torres de telecomunicaciones, específicamente la estructura metálica que permite a los operadores colocar equipos de radio para brindar comunicaciones electrónicas móviles.
ADQUISICIONES EN PORTUGAL
Las torres que adquirirá Cellnex están principalmente en las autopistas para dotar de conectividad esas zonas, mientras que la operación se enmarca en "el crecimiento orgánico de la compañía en el país".
Cellnex opera en Portugal desde enero de 2020, cuando se adquirió la empresa Omtel, resultado de la venta de las torres de telecomunicaciones de Meo, con una cartera de alrededor de 3.000 torres de telecomunicaciones.
Pocos meses más tarde, la firma anunció la segunda operación en Portugal: la adquisición de la totalidad del capital de Nos Towering, la empresa propietaria de unas 2.000 torres de telecomunicaciones del operador Nos.