La CNMV admite a trámite la solicitud de OPA de KKR por Telepizza
Esto no supone un pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta
Actualizado : 14:29
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido este viernes admitir a trámite la solicitud de autorización de OPA de Tasty Bidco, vehículo inversor gestionado por KKR por Telepizza, según ha informado en un hecho relevante.
El organismo admite así la solicitud de autorización presentada con fecha 21 de enero de 2019 por Tasty Bidco para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Telepizza al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el día 30 de enero y la subsanación registrada un día después se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.
Como explica la CNMV, la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.
La OPA, a un precio de seis euros por acción, está avalada por Banco Santander y Citibank
La solicitud fue anunciada a finales de diciembre por KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group sobre el 100% Telepizza a un precio de seis euros por acción, avalada por Banco Santander y Citibank con un importe de 431,69 millones.
La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.
De esta forma, la OPA se dirigirá al 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español. Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en más de 610 millones de euros.