Citi eleva la valoración de Sabadell hasta 70 céntimos a la espera del Plan Estratégico
Su anterior valoración se encontraba en 50 céntimos por acción
Los analistas de Citi han elevado la valoración de Banco Sabadell hasta 70 céntimos por acción desde los anteriores 50 céntimos por título. Además, han reiterado su consejo de neutral sobre el valor, a la espera de que la entidad presente este viernes su nuevo Plan Estratégico, bajo la dirección del nuevo consejero delegado, César González-Bueno.
Noticia relacionada
Sabadell: una caída del 9% tras un 'rally' del 55% en tres semanas no significa nada"La nueva dirección de Sabadell, con el consejero delegado César González-Bueno y el director financiero, Alfonso Alvear, presentarán una actualización estratégica y nuevos objetivos el próximo 28 de mayo", explica Citi.
"Creemos que el nuevo equipo de gestión afrontará con éxito los desafíos del banco. Pero dependiendo de la ambición, las acciones pueden tener dificultades. Sabadell ha subido un 135% en bolsa en el último año año, superando al sector bancario europeo en más del 50%", añaden.
Por su parte, los expertos de Bankinter, que valoran Sabadell en 65 céntimos por acción, afirman que "la clave ahora está en los detalles del plan estratégico". En su opinión, "todo apunta hacia una estrategia orientada al control de costes, la rentabilidad (frente al volumen) y el crecimiento orgánico, con una estructura organizativa que pivota sobre Pymes, Empresas y Retail".
Noticia relacionada
Barclays sube la valoración de BBVA y Sabadell, pero por debajo de su cotizaciónEn las últimas jornadas, varias firmas han aumentado la valoración de Sabadell, pero por debajo de su precio de mercado. Por ejemplo, Barclays ha elevado su precio objetivo hasta 0,59 euros por acción desde 0,50 euros y ha reiterado su consejo de mantener el valor en cartera.
Por análisis técnico, JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía, no descarta que Sabadell se tome un respiro tras el impresionante rebote que acumula en los últimos meses desde mínimos históricos.
"La siguiente gran zona de resistencia se encuentra en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde principios de 2018 y que pasa en este momento por la zona de los 0,72-0,73 euros", afirma este experto.