CIE Automotive lidera la semana en el Ibex; BBVA, Fluidra y ArcelorMittal se hunden
Inditex cierra al alza gracias a sus últimos resultados contables
Los temores a un agresivo endurecimiento monetario por parte de los bancos centrales para combatir una inflación desbocada y los rebrotes de Covid en China han llevado a nuestro Ibex 35 a cerrar estas cinco sesiones con un recorte del 3,83%, su mayor caída semanal en tres meses. Pérdidas que, además, han supuesto un serio revés para sus perspectivas gráficas.
Por valores, entre los pocos que se han salvado de la quema cabe destacar a CIE Automotive, que se ha anotado un 3,79% pese a que el 20 de junio quedará excluido del selectivo. Por detrás del grupo de componentes para la automoción se ha situado Inditex (+3,31%), cuyas acciones se han visto impulsadas por unos resultados contables de la cadena textil superiores a los previstos.
Repsol, que sigue imparable gracias a la escalada del petróleo, se ha colocado también en la parte alta de la tabla. En lo que va de año, la compañía acumula ya una subida próxima al 50%.
Indra (+0,75%), Ferrovial (+0,73%), Enagás (+0,60%) y PharmaMar (+0,54%) han sido los otros títulos del índice nacional que han logrado capear el vendaval bajista.
BBVA, FLUIDRA Y ARCELORMITTAL SE HUNDEN
Por el contrario, BBVA, con un recorte del 13,05%, ha sido la empresa que más ha sufrido en estos días tras un recorte de valoración por parte de JP Morgan y ante su exposición al mercado turco.
De igual forma, esta semana ha sido muy negativa para Fluidra, que se ha dejado un 10,44%; ArcelorMittal (-10,29%), Santander (-8,89%) y Rovi (-7,55%).
Asimismo, cabe reseñar los descensos experimentados por Colonial (-5,73%), IAG (-5,48%), Merlin (-5,12%), Meliá (-5,09%) y Amadeus (-5,02%).