Cepsa, controlada por el fondo IPIC de Abu Dhabi, venderá el 9% de CLH por 300 millones de euros
El objetivo es conseguir liquidez ante la caída del precio del petróleo
- CLH es el gestor de los oleoductos españoles
- Los interesados deben presentar ofertas a finales de noviembre
Cepsa, la petrolera española controlada por IPIC (International Petroleum Investment Company), uno de los brazos inversores del emirato árabe de Abu Dhabi, tiene previsto vender el 9% del capital que controla en CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), el gestor de los oleoductos españoles.
Según informa Expansión, IPIC ha encargado a BBVA la venta de esa participación, que está valorada en unos 300 millones de euros. El rotativo añade que los interesados deben presentar ofertas a finales de noviembre.
REPSOL YA VENDIÓ SU PARTICIPACIÓN EN SEPTIEMBRE
La venta de CLH supuso para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros
El objetivo de IPIC es conseguir liquidez, debido a la caída del precio del petróleo. Además de esta compañía, Repsol ya ha vendido en los últimos meses su participación en CLH.
Repsol alcanzó en septiembre un acuerdo con el grupo inversor Ardian para la venta del 10% del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 325 millones de euros.
La venta de CLH supuso para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros. Tras esta operación, en la que BBVA ha actuó como asesor exclusivo de Repsol, el grupo inversor Ardian, con sede en París, alcanzó el 25% del capital de CLH.
La operación forma parte del programa de optimización del portafolio de Repsol mediante ventas selectivas de activos no estratégicos iniciado tras la adquisición de Talisman, en la que Repsol consiguió un importante aumento en la producción y la cantidad y calidad de sus activos.
Lee además:
Repsol abandona el consejo de CLH tras la venta de su participación a Ardian