Cellnex pagará un dividendo mínimo de 500 millones al año con un aumento del 7,5%

Reitera sus objetivos para 2025 y presenta sus proyecciones (guidance) a medio plazo hasta 2027

Por

Bolsamania | 05 mar, 2024

Actualizado : 10:44

Cellnex Telecom celebra este martes su 'Capital Markets Day'. En esta jornada, la compañía presenta una actualización de la estrategia, que se centra en cuatro pilares, así como un nuevo objetivo de ratio de deuda y enfoque de remuneración al accionista, además de las proyecciones hasta 2027.

En cuanto nuevo enfoque de remuneración al accionista, Cellnex dará a conocer un marco concreto y específico de asignación de capital destinado a aumentar significativamente el retorno para los accionistas. La empresa contará con la flexibilidad necesaria para adaptar su estrategia a los diferentes escenarios, a la vez que mantendrá la coherencia con su compromiso con el grado de inversión.

Con una previsión de 10.000 millones de euros de caja disponible hasta 2030, la nueva asignación de capital mantendrá un equilibrio entre la distribución de resultados vía dividendos (mínimo de 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030), y compras selectivas de acciones propias así como inversiones en oportunidades de crecimiento industrial (hasta 7.000 millones).

A partir de 2026, espera que los accionistas puedan recibir un dividendo mínimo de 500 millones de euros al año con un incremento anual mínimo del 7,5% en los años siguientes. Cellnex explica que podrá considerar la posibilidad de adelantar el pago de dividendos o la compra de acciones propias en función del apalancamiento y la calificación crediticia de Cellnex.

Respecto a las perspectivas a corto y medio plazo, Cellnex reitera sus objetivos para 2025 y presenta sus perspectivas para 2024, así como las proyecciones (guidance) a medio plazo hasta 2027.

La compañía prevé que los ingresos alcancen los 4.500-4.700 millones de euros en 2027, "reflejando la sólida cartera de pedidos y las previsiones de colocación de nuevos equipos". Se espera que el EBITDA ajustado mejore hasta los 3.800-4.000 millones de euros y el EBITDAaL hasta los 2.850-3.050 millones de euros, "impulsados por la reducción de la complejidad operacional".

"Reflejo del sólido y continuado rendimiento operativo de Cellnex", se prevé que el flujo de caja libre recurrente apalancado se sitúe entre 2.100 y 2.300 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre se situará entre 1.100 y 1.300 millones de euros.

Por otro lado, sobre el Nuevo capítulo (Next Chapter) de la estrategia de Cellnex, estará centrado en cuatro pilares: simplicidad, foco, eficiencia y responsabilidad.

"La creciente demanda de conectividad en Europa pone de manifiesto el rol vital de Cellnex como plataforma de infraestructuras eficiente y neutral, que facilita a nuestros clientes el despliegue de sus infraestructuras teniendo en cuenta el impacto medioambiental. Con un equipo directivo renovado y experimentado, Cellnex ha trazado una ambiciosa hoja de ruta para seguir creciendo y creando valor que cuenta con el pleno respaldo del Consejo de Administración", subraya Anne Bouverot, presidenta del Consejo de Administración de Cellnex.

"Nos embarcamos en el siguiente capítulo del crecimiento de Cellnex, partiendo de los sólidos fundamentales desde nuestra salida a bolsa en 2015. Guiados por un firme compromiso con nuestros clientes, nuestros accionistas y la sostenibilidad, nos centramos ahora en mejorar la eficiencia, simplificar la cartera y el negocio, y captar oportunidades de crecimiento esenciales", destaca Marco Patuano, CEO de Cellnex.

"Este nuevo enfoque nos permitirá equilibrar las inversiones y retribuir a los accionistas con una cantidad significativamente mayor de efectivo a partir de 2026, al tiempo que reforzamos nuestra posición como compañía de infraestructuras de telecomunicaciones independiente líder en Europa", añade.

Últimas noticias