Cellnex, Fluidra y Siemens Gamesa, ¿aprovechar el crash de enero para comprar?

Se trata de los tres títulos que peor han arrancado el año dentro del Ibex

Por

Bolsamania | 03 feb, 2022

Actualizado : 11:08

Los tres peores valores del Ibex en lo que llevamos de 2022 con Cellnex, con caídas cercanas al 20%, Fluidra, que se deja más de un 15%, y Siemens Gamesa (-10%). Estos títulos han sufrido considerablemente desde que comenzó el año y cabría preguntarse si, después de los descensos de las últimas semanas, alguno de ellos ofrece una oportunidad de compra.

César Nuez, experto de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, ha repasado el aspecto técnico de cada uno de ellos y ha llegado a la conclusión de que ninguno le gusta realmente en este momento. "No me convence ninguno de los tres. Aunque pudieran llegar a ser atractivos por los fuertes descensos de las últimas semanas, no debemos olvidar que tomar posiciones para un rebote implica un alto riesgo que normalmente puede salir mal", advierte.

Sobre Cellnex, cabe destacar que, tras vivir un 2020 muy positivo, con una revalorización acumulada del 37%, y subir un 8% en 2021, en 2022 el interés por la compañía parece haber decaído de forma evidente. Su plan para ir comprando torres e ir creciendo ya no resulta tan atractivo para el mercado, sin olvidar los problemas a los que se ha enfrentado en los últimos tiempos relacionados con la compra de las torres de Hutchison en Reino Unido.

Técnicamente, la compañía ha llegado a caer en lo que llevamos de año un 24%, lo que ha acercado su cotización al soporte clave de los 36,31 euros. "Parece que antes de llegar a estos precios podrían estar volviendo las compras. Si bien, para confirmar el inicio de un rebote claro, deberíamos esperar a que superara el nivel de los 44,24 euros", explica César Nuez, que añade que no entraría en el momento actual en la empresa.

Gráfico de Cellnex.

Fluidra ha complicado severamente su buen aspecto técnico al perder en los primeros compases del año el soporte claro de los 30,85 euros. A medida que se va diluyendo el 'boom de las piscinas' provocado por la pandemia de Covid, el interés por la compañía igualmente se va atemperando. Aunque los responsables de Fluidra han repetido en multitud de ocasiones que el sector, más allá del coronavirus, tiene un gran potencial, los inversores le están dando la espalda actualmente.

"A corto plazo podríamos ver un repunte, pero éste podría ser solo un 'pull back' al nivel de los 31 euros, por lo que lo más normal es que podemos ver la vuelta de las ventas en cualquier momento. No me gusta", afirma Nuez.

Gráfico de Fluidra.

Siemens Gamesa, por último, ha sido claramente protagonista en los últimos días por anunciar un nuevo 'profit warning' o advertencia de beneficios y hundirse en bolsa. Aunque alguna casa de análisis (como Credit Suisse) le ha dado su apoyo recientemente, lo cierto es que los vaivenes constantes de la compañía no dan mucha seguridad al inversor.

Técnicamente, desde que dibujara los mínimos de enero el pasado día 24 debido a este 'profit warning', el valor ha subido más de un 20%, lo que le ha permitido superar la resistencia de corto plazo que tenía en los 18,36 euros. "Aunque su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy complicado, en el corto plazo no descartamos una extensión de las subidas hasta los 22 euros. Aun así, tampoco me gusta", concluye Nuez.

Gráfico de Siemens Gamesa.

Últimas noticias